españa

Maxi Gómez puede ser transferencia récord

En Vigo se anuncia que el delantero uruguayo está a punto de pasar al fútbol chino por una cifra superior a los 20 millones de euros. A su vez, su contrato sería de unos 24 millones por cinco años.

Maxi Gómez
Maxi Gómez

La vida de Maximiliano Gómez ha dado un giro radical en solo dos años. El futbolista apareció en la primera división de Defensor Sporting en 2015, fue goleador, salió campeón del Apertura 2017, se fue al Celta de Vigo y ahora está a punto de marcharse al Beijing Guoan con un contrato suculento.

Según se anuncia Mundo Deportivo desde España, el fubtolista cobrará 24 millones de euros por cinco temporadas, a un promedio:
* 4.800.000 por año
* 400.000 por mes
* 13.333 por día
* 555 por hora
* 9,25 por minuto

Pero esta operación, a la cual ya le habría dado el sí según informó en Sport 890 este miércoles Daniel Jablonka, presidente de Defensor Sporting, no solo lo beneficiará a él.

Celta lograría así la transferencia récord de su historia, pues el elenco chino pagaría 20 millones fijos, más otros cinco en variables. Además, Defensor Sporting recibiría una cifra cercana a los 3 millones por derechos de solidaridad. Ello, sumado a los 3 millones ya asegurados por los violetas en virtud de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, prácticamente cubriría el presupuesto anual de la institución.

Gómez, de 21 años cumplidos en agosto, integra además la selección uruguaya y tiene buenas posibilidades de ir al Mundial de Rusia 2018, lo que sería el cierre a un ciclo de tres años espectaculares en su carrera y en su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)