EN EL TROCCOLI

Con Maureen Franco solo no alcanza

Cerro igualó con River Plate y sigue sin poder consolidarse en la plaza que le da el cupo a la Libertadores.

Maureen Franco festeja el gol de Cerro. Foto: Ariel Colmegna
Maureen Franco festeja el gol de Cerro. Foto: Ariel Colmegna

Maureen Franco no liga; ni en lo personal ni en lo colectivo. En un campeonato donde anotó la considerable cifra de 23 goles, tiene a un Palacios que hace 29. En un partido donde anota un doblete, River lo empata dos veces. En un partido donde Cerro siempre estuvo arriba, el albiceleste solo se llevó un punto.

Es que más allá del buen momento del delantero, el fútbol es un deporte colectivo y depende de cada uno de sus compañeros. Uno de ellos fue el que en el minuto 27 lanzó un centro al área que peinó un zaguero de River y que le quedó a Franco. El delantero la bajó de pecho y con un impecable zurdazo de aire puso la apertura del marcador.

El segundo tiempo lo tenía mejor al Villero, pero el gol llegó para la visita. Corrida por izquierda y pase al medio. Mathías Saavedra llegó solo en el área y definió con el arco libre para poner el momentáneo empate del juego.

El tanto motivó a los de Tiscornia, que a la jugada siguiente provocaron una soberbia atajada de Irrazábal cuando Facundo Boné definía en solitario por el segundo palo.

En el momento en el que el partido pasaba su peor momento y donde pasaba poco dentro del campo, llegó el tanto de Cerro. El “Japo” Rodríguez encaró, metió un caño dentro del área y tras una serie de rebotes la pelota pegó en la mano y provocó un penal muy celebrado entre los hinchas albicelestes.

Y la pelota no se la sacaba nadie al goleador. Maureen Franco se hizo cargo y remató suave contra el caño derecho de un Nicola Pérez que esperó el remate al medio y se quedó con las manos vacías.

Ahora el que la tenía que remar era River Plate, pero los darseneros estaban cerca de la orilla, ya que a los dos minutos del tanto cerrense llegó un empate que terminó de liquidar anímicamente a su rival.

Gonzalo Vega se fue por la izquierda y remató fuerte, alto y cruzado para poner un empate que senteciaba así el partido y las posibilidades de Cerro de poner presión y quedarse, al menos hasta hoy, con la cuarta posición de la Anual en solitario.

Cerro dejó pasar otra chance y Maureen Franco no liga a pesar de que no para de anotar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)