INN CONTENT PARA CLUB ONE

Matías Vecino, el futuro del mediocampo

Empezó su carrera en Central Español y rápidamente fue citado para la selección Sub 20. Muchos no se acuerdan, pero en el Sudamericano de 2011 en Perú, contra Argentina hizo el gol que clasificaría a Uruguay a los juegos Olímpicos de Londres 2012. De Central fue a Nacional, donde su buen rendimiento le valió el pase a la Fiorentina. Allí agarró continuidad y este año Tabárez lo citó para la selección mayor. Con 25 años, se proyecta como un jugador clave para lo que queda de las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matias Vecino

-¿Cómo te venís sintiendo está temporada en la Fiorentina?

-Me siento bien, jugando con continuidad. Arranqué la temporada con una lesión en el cuádriceps que me dejó un mes parado, pero ahora ya estoy recuperado a pleno. Como por la Europa League jugamos dos partidos por semana hay una rotación, porque es imposible jugar todos los partidos. Pero en general estoy jugando de titular.

-En Nacional eras más volante. ¿Cambiaste tu forma de jugar en estos años?

-A medida que pasan los años vas encontrando tu posición, es natural irte formando. Acá en Italia los primeros años jugaba de volante en un medio campo con tres jugadores, una función que conocía. Y a partir del año pasado empecé a jugar de doble cinco con dos volantes. Es una variante que le puedo agregar a mi juego, pero me siento muy cómodo en las dos posiciones.

-¿Te gusta jugar más de doble cinco o de ocho?

-De volante tenés más chances de llegar al área rival. De doble cinco en cambio tenés que tener más control, más cobertura, pero también me gusta porque tenés la salida de la pelota desde más atrás. Hoy si me preguntás te digo doble cinco, porque es lo que vengo haciendo en estos dos últimos años. Pero de volante también me siento cómodo y lo puedo hacer bien.

-¿Qué aspecto de tu juego te gustaría mejorar?

-Cada vez que miro un partido me fijo en los mediocampistas. Me gustan mucho Toni Kroos y Sergio Busquets, me parece que son los mejores en su puesto. A pesar de no ser físicamente desvastadores tienen una inteligencia superior. En el fútbol de hoy, donde hay pocos espacios y se juega muy rápido, leer la jugada antes y controlar el pase son fundamentales.

-¿Qué jugador rival te sorprendió más?

-Acá en Italia Pogba. Además de la calidad que tiene, físicamente está en un nivel superior. Después hay muchos buenos jugadores, tuve la oportunidad de jugar contra Pirlo, pero el que me sorprendió más fue Pogba

-¿Te imaginabas que te iban a citar a la selección?

-Tenía fe. Venía haciendo una buena temporada con la Fiorentina, con continuidad. Sabía que el cuerpo técnico me conocía del proceso sub 20, entonces siempre tenía la ilusión de estar. Cuando las cosas en el club te salen bien obviamente las expectativas crecen, y creo que la citación llegó en el momento justo.

-Se rumoreó que te habían tanteado de la selección de Italia. ¿Es verdad eso?

-Sí, fue más que nada un contacto con el club, previo a unos amistosos que iba a jugar Italia. Desde la selección italiana se comunicaron con el manager del club para saber de mi disponibilidad, porque tengo el pasaporte italiano y nunca había jugado con la selección mayor de Uruguay, pero en el club ya sabían cuál era mi postura.

-¿Cómo es Tabárez como técnico?

-A Tabárez lo conocía de la sub 20. Es una persona muy tranquila, muy sabía, que sabe en qué momento tiene que decirte las cosas. Es un técnico que trabaja y prepara bien los partidos. Cuando llevás un periodo tan largo de trabajo los jugadores agarran las ideas de una forma mucho más fácil, y nosotros los que vamos llegando tenemos que incorporarnos a eso que se viene haciendo.

-¿Por qué arrancaste a entrenar en Club One?

-Fui por recomendación de mi profe Ale Souto. Voy sobretodo en el período de receso en Europa, entre junio y julio. Ahí me preparo para arrancar la pretemporada en Italia.

-¿Qué tipo de entrenamiento haces ahí?

-Lo que hacemos más que nada es un trabajo de reacondicionamiento. Por lo general cuando voy al One vengo de las vacaciones, entonces trabajamos zona media, hacemos trabajos de fuerza para no perder la masa muscular y algún ejercicio de cinta para terminar. A veces intercambiamos con algún trabajo de tren superior.

-¿Qué es lo que más te gusta del gimnasio?

-En muchos gimnasios no tenés espacios y prácticamente terminás trabajando arriba de otro. El One es un gimnasio amplio, que tiene espacio para trabajar tranquilo.

(www.clubone.uy)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)