fútbol

En marzo decidirán si aprueban nuevas reglas

Hay seis cambios radicales, además de parar el reloj cuando la pelota se vaya fuera del campo se podrán ejecutar los tiros libres con pelota en movimiento y no será necesario pasar el balón a un compañero ni siquiera en un tiro de esquina. 

Ya no habría más tiro libre indirecto dentro del área por pase al arquero. Eso sería penal

  •  
lun jun 19 2017 08:56

"Es un documento radical", admitió David Elleray, director técnico de la International Football Association Board (IFAB), cuando se refirió al proyecto que el organismo encargado de definir las reglas del fútbol a nivel mundial prepara para transformar este deporte.

En el documento se presentan varias propuestas que revolucionarían el mundo del fútbol si finalmente son aprobadas en la reunión de la asamblea general de la IFAB que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

Como ya fue informado, la gran modificación viene por el lado del tiempo de duración de los partidos y la detención del reloj cuando el balón se vaya fuera del campo. Pero, además, si estas propuestas son aceptadas, ya no será necesario pasar la pelota a un compañero en un tiro de esquina o en el cobro de una falta. Tampoco será necesario detener el balón para poder ejecutar un tiro libre.

Una salvada de su arco con la mano ya no será sancionada como penal, si no que se convalidará el gol. Para ser más gráfico, la acción de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica ante Ghana no hubiese desencadenado la ejecución de un penal, si no que le hubiese dado al combinado africano la victoria. 

Tras la novedad que fuera adelantada por el diario británico The Telegraph, Elleray explicó a The Times que este "documento radical" es "una revolución silenciosa destinada a hacer el fútbol aún mejor. Se trata de estudiar las reglas y mirar para qué sirve cada una de ellas. Cuando la respuesta no sea satisfactoria, estudiaremos las modificaciones que sean necesarias", explicó.

Seis cambios importantes

1- Dos tiempos de 30 minutos efectivos. Se detendrá el reloj cada vez que el balón no esté en juego como sucede en el básquetbol.

2- Gol de castigo. Las manos dentro del área que eviten un gol serán consideradas un tanto en lugar de cobrar penal.

3- Cambios en los saques de esquina y en las faltas. El jugador podría volver a tocar el balón o conducirlo sin que otro compañero lo toque.

4- Faltas en movimiento. Los tiros libres se podrían ejecutar con el balón en movimiento.

5- No habrá tiempo de prolongación. El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando el balón esté fuera del terreno de juego como sucede en el rugby.

6- Cesión al arquero. Un pase al arquero se sancionaría con penal y no con tiro libre indirecto.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.