Publicidad

"El último partido generó una situación de mucha crueldad"

Compartir esta noticia
Martín Lasarte

nacional

Martín Lasarte convocó a los medios para despedirse, repasó lo que fue su segundo ciclo en el tricolor, contó las razones de su alejamiento y agradeció a sus compañeros de cuerpo técnico, a los futbolistas y a dirigentes.

"Cuando llegamos a Nacional lo hicimos con un desafío personal, porque un amigo me había dicho unos días antes que nunca un técnico cuando regresa a un club repite lo que hizo antes. Sin embargo, ganamos el Especial, el Apertura se nos escapó por un punto con Defensor, ganamos el Intermedio jugando el mejor fútbol a mi entender, sorteamos alguna fase más que el resto en la Libertadores y llegó este Clausura que nos encontró con alguna dificultad desde el inicio. Nos costó tomar la senda de la regularidad". Martín Lasarte comenzó con esas palabras a despedirse de Nacional este martes al mediodía, cuando afrontó a los medios de comunicación en el Parque Central.

Martín Lasarte

","

Acompañado por el profesor Marcelo Tulbovitz y por el asistente Sebastián Eguren, el técnico cuyo contrato vence el 31 de diciembre y no se renovará, dejó estas frases:

u2022tCuando llegamos lo hicimos con un desafío personal, porque un amigo me había dicho unos días antes que nunca un técnico cuando regresa a un club repite lo que hizo antes. Sin embargo, ganamos el Especial, el Apertura se nos escapó por un punto con Defensor, ganamos el Intermedio jugando el mejor fútbol a mi entender, sorteamos alguna fase más que el resto en la Libertadores y llegó este Clausura que nos encontró con alguna dificultad desde el inicio. Nos costó tomar la senda de la regularidad".

u2022tu201cLamentablemente el último partido (derrota 3-2 con Sud América) generó una situación de mucha crueldad. La pasión dura mucho en equipos como Nacional y todos nos vimos en una circunstancia que no queríamosu201d.

u2022tu201cHubo una reunión el lunes que antes del partido podía llegar a pensarse que sería para planificar cómo seguiríamos el año próximo. Nosotros incluso habíamos dado algunas pautas sobre la conformación del plantel, pero el resultado del domingo la transformó en juntarnos para pensar qué era lo mejor para Nacional y creimos que era dar un paso al costado. Como lo más importante para todos es el club, definimos que esta era la decisión que debíamos tomar y nos apegamos a ellau201d.

u2022tu201cComo no obtuvimos el resultado que esperábamos, aunque incluso ganando podíamos no jugar la definición de la Anual, pensamos que a veces que venga alguien diferente, con ideas distintas y sacuda el árbol, es lo mejoru201d.

u2022tu201cAntes de la reunión del lunes algún directivo me planteó su idea de que continuara, pero la primera pregunta del presidente fue: ¿Qué querés hacer? De alguna manera su postura estaba implícitau201d.

u2022tu201cAlgunos futbolsitas se comunicaron conmigo, más que nada a través de mensajes, y nos vamos a juntar mañana para despedirnos y festejar las cosas buenas, que las hubou201d.

u2022tu201cNunca dar un paso al costado es una cuestión netamente deportiva, siempre hay otras cosas, pero está claro que el resultado del fin de semana es lo que cierra una puerta y abre otrau201d.

u2022tu201cLa decisión de no concentrar no fue la mejor, pero acompañé. Les dije a los jugadores que los entendía, aunque para el partido no nos ayudabau201d.

u2022tu201cSiempre tuve una espectacular relación con el plantel, especialmente con aquellos con los que tenía un trato más cercano por ser los referentes, a los que quiero agradecer como Polenta, Ligüera, Arismendi y algún otro. También a los compañeros del cuerpo técnico y a los dirigentes, porque si hoy me estoy despidiendo es porque llegué y eso se lo debo a ellosu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad