LIONEL MESSI

"Con la marcha de Ney perdimos un potencial ofensivo, pero nos favoreció en el defensivo"

El barcelonista Leo Messi ha asegurado que con la marcha de Neymar Jr al Paris Saint Germain (PSG) el Barça ha perdido "un potencial ofensivo muy grande", pero eso "también" les "ha favorecido en el aspecto defensivo".

Claves. Messi y Neymar, fuerza letal blaugrana. Foto: EFE

En una entrevista que publica 'Marca', Messi, que hoy ha renovado su contrato con el Barça hasta junio de 2021 con una cláusula de 700 millones de euros, ha repasado la actualidad futbolística, desde las opciones del Barça en la Liga y en Europa, hasta la salida de Neymar o la clasificación mundialista de Argentina.

"La marcha de Ney ha provocado que hayamos cambiado nuestra forma de juego. Perdimos un potencial ofensivo muy grande, pero eso también nos favoreció en el aspecto defensivo", ha dicho el diez azulgrana.

Messi considera que ahora el Barça está "mejor armado" en la mitad de la cancha. "Tenemos más orden y eso hace que seamos más fuertes defensivamente", ha opinado.

En el plano europeo, el barcelonista cree que "hoy por hoy", el Manchester City y el PSG son los equipos que mejor están. "Hasta ahora han sido los dos equipos que se han mostrado más firmes, pero esto es muy largo", ha comentado.

"Yo nunca descarto al Madrid por lo que es y por la experiencia, a pesar de que ahora no esté teniendo los resultados que todos esperan. No tengo duda de que al final va a estar peleando por todo, como hace cada año. El Bayern, también. Es otro equipo grande que al final va estar ahí", ha insistido.

En cuanto a la clasificación mundialista de Argentina, Messi ha dicho que fue "complicada", sobre todo porque el equipo tuvo tres entrenadores "y no es fácil adaptarse a ellos".

"Cada uno llega con su propia filosofía de fútbol e ideas nuevas. El último fue Sampaoli y jugamos cuatro partidos de eliminatorias y algunos amistosos. Seguimos en un proceso de crecimiento y más allá de eso, la clasificación es complicada de por sí. El fútbol es cada vez más parejo", ha indicado.

En cuanto al partido de mañana en Valencia, un encuentro en el que se miden el primero (Barça) y el segundo del campeonato, Messi ha recordado que todavía se está en el comienzo de la temporada.

"El Valencia armó una gran plantilla, trajo un gran técnico y tiene su idea clara. Sabe muy bien a lo que juega y lo que hace, tiene un partido una vez por semana, descansa... Va a ser complicadísimo y más en su campo, pero vamos a ir a por el encuentro", ha añadido Messi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)