Publicidad

Marcelo Gallardo anunció que seguirá en River en 2018

Compartir esta noticia
Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa de River. Foto: La Nación / GDA

ARGENTINA

Sorpresivamente, el entrenador avisó que ya les comunicó a los cuatro candidatos a presidentes que puso a disposición su continuidad; "es una cuestión de pertenencia", destacó

No es un viernes más dentro del mundo River. La conferencia de prensa de Marcelo Gallardo sacudió positivamente a los jugadores, dirigentes e hinchas. El entrenador anunció que su deseo es continuar en el club y que ahora todo está en manos de los candidatos a presidentes, a los que ya les comunicó su decisión de seguir.

"Tantas veces me han preguntado y tantas conjeturas se han hecho por lo que hago o dejo de hacer y pensar. Y sé que va a ser así por lo menos hasta el final del torneo. Por eso acabo de comunicarles a los cuatro candidatos que se van a presentar en las próximas elecciones que mi deseo es continuar. Tengo muchas ganas y muchas energías, ya lo he evaluado. Puse mi disponibilidad y mi continuidad en sus manos", destacó Gallardo. "Es una cuestión de pertenencia. Yo pertenezco a River y tengo deseos, voluntad, energía, desafíos. cuando uno tiene todo eso, lo más sensato es pensar de esta manera. Cuando tomo una decisión, la tomo convencido, y no hay mucho más. Por eso ofrezco mi disponibilidad. Después, se verá, pero no quería que se siguiera especulando porque no era esa mi intención. Si ya tenía tomada la decisión, no había por qué esperar. Preferí comunicarlo hoy, después veremos".

"Mi deseo es continuar. Tengo muchas ganas y muchas energías, ya lo he evaluado. Puse mi disponibilidad y mi continuidad en sus manos".

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. Foto: La Nación / GDA
Marcelo Gallardo.Técnico de River.

","

Con el deseo de evitar conjeturas que desvíen el foco hasta fin de año
-intentar ser campeón de la Copa Argentina y terminar de la mejor manera posible el primer semestre de la Superliga-, el técnico optó por revelar su intención, dejando en claro que es el lugar en el que quiere estar. "Hay un montón de cosas que pasan dentro de uno. Yo me siento feliz de estar acá, más allá de la responsabilidad que conlleva estar al frente de un club tan prestigioso. Pero yo me siento cómodo y estoy muy agradecido por el afecto y la confianza. Eso me gratifica y hace que me comprometa", explicó el Muñeco.

"Ese compromiso es con River, con el hincha, que siempre me ha brindado afecto y cariño en las buenas y en las malas. Eso para un entrenador no tiene precio, en un mundo en el cual dependemos de resultados, y en el que los proyectos no se respetan, hoy, que nos tocó perder, era bueno por lo menos de mi parte poner a disposición mi continuidad. Ahora habrá que ponerse de acuerdo en un montón de cosas, pero eso es un paso adelante", agregó. "Mi decisión es diferente a la del año pasado, cuando yo me equivoqué en comunicar algo que sentía. Ahora pasa por un deseo de ver cómo estaba y qué ganas y energías tenía para encarar nuevos desafíos. Hoy tengo todo eso, y no quiero esperar. Mi necesidad era comunicarlo".

Pese a que no quiso hablar del "proyecto integral" que tiene pensado a futuro, Gallardo agregó que los cuatro candidatos que competirán el domingo 3 de diciembre están "felices de la vida" por su decisión, aunque más adelante vendrá el tiempo de resolver distintas cuestiones antes de firmar su nuevo contrato, ya que el actual vence cuando termina el primer período de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club.

Por otro lado, destacó la importancia de renovar desafíos en la derrota. "Muchas veces he sentido que había que estar alerta, porque no sabés cuándo puede venir un mal momento. Y esto lo digo con total humildad: a veces es duro perder cuando vos te acostumbrás a ganar, duele mucho. Pero podemos seguir aprendiendo, evolucionando y fortaleciéndonos, es la única manera que yo veo. Es parte de mi personalidad, de encontrar razones y mejorar para que no vuelva a pasar, de buscar el desafío permanente. Y esto sirve: nos ha causado mucho dolor, pero también te pasan cosas que a mí me dan muchísima fuerza. No me ablanda esto, me pone todavía más alerta. Y eso siempre te hace mejor. Relajarnos es lo peor que nos puede pasar, y generalmente eso pasa después de ganar. Este es un buen momento para volver a fortalecernos, y yo quiero ser parte de eso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad