RUSIA

Maradona, el gran ausente en la previa: la FIFA dio los motivos oficiales

El "10" faltó al evento previo en el que la FIFA reunió a las leyendas que este viernes estarán a cargo del sorteo.

Gianni Infantino y Diego Maradona. Foto: DiegoMaradonaOficial / Facebook
Gianni Infantino y Diego Maradona. Foto: DiegoMaradonaOficial / Facebook

Sin salir de la habitación de su hotel, Diego Maradona se las arregló hoy para convertirse en el gran protagonista de las horas previas al sorteo del Mundial de Rusia 2018.

El campeón del mundo en México 86 era esperado para una presentación previa al sorteo que se celebrará mañana en el Palacio del Kremlin, pero tras aparecer sobre el escenario sus siete acompañantes -Gordon Banks, Nikita Simonyan, Diego Forlán, Cafú, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Laurent Blanc-, la FIFA sorprendió al anunciar que Maradona no estaba disponible. Los ocho ex futbolistas estarán a cargo de las bolas y los copones en la ceremonia que se realizará mañana, a las 12 (hora argentina).

"Sentía un fuerte dolor en el hombro y fue atendido por un médico", aseguró a LA NACION una fuente de la FIFA bajo el pedido de no ser identificada.

"Pero mañana estará en perfecto estado y participará en el sorteo", añadió. Maradona es gran amigo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Es un ídolo, yo soy su hincha", dijo recientemente a LA NACION.

El ex capitán de la selección se operó recientemente, el 12 de noviembre en los Emiratos Árabes, de los ligamentos del hombro izquierdo.

El vuelo que llevó a Maradona al país sede del Mundial llegó de madrugada a Moscú. Al arribar a su hotel, uno de los más lujosos y emblemáticos de la ciudad, el ex futbolista fue recibido por las autoridades del establecimiento y un desayuno especial pre-amanecer.

Martín Repetto, argentino, es el chef jefe del Radisson Blu Royal, conocido históricamente como el Ukraina, joya neoclasicista soviética y una de las "Siete Hermanas", el fastuoso proyecto arquitectónico del dictador Josef Stalin.

El propio Repetto fue uno de los encargados de atender a Maradona, que poco después, visiblemente agotado, se fue a su habitación a dormir por unas horas. Más tarde se sabría que el fuerte dolor en el hombro le impedía acercarse a la ceremonia pre-sorteo, a 20 minutos de su hotel.

El ex jugador debería estar mañana en la ceremonia que conducirán el ex jugador Gary Lineker y la periodista Maria Kamandnaya, y que determinará el camino de los 32 equipos en el Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)