en el centenario

Una máquina de convertir

Nacional no afloja: llegó a 15 goles en los últimos 4 partidos.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Nacional no para de hacer goles y Sebastián Fernández es su gran abanderado. Los seis goles en cuatro partidos convertidos por el delantero tricolor son la gran explicación para este momento contundente del equipo que dirige Martín Lasarte, que por cierto llegó a 15 tantos en sus últimas cuatro presentaciones, los cuales le reportaron 12 puntos y amanecer hoy en el segundo lugar de la Tabla Anual, a la espera de cómo le vaya a Defensor Sporting (el líder) y a Peñarol por la tarde.

No fue la de anoche ante Cerro (al que batió por 3-1) la mejor producción del tricolor. Cometió varios errores en la entrega de la pelota, el mediocampo no estuvo muy preciso a la hora de manejar la pelota y tampoco de cortar juego y la defensa tuvo problemas cuando la encararon al inicio del encuentro, pero lo resolvió a fuerza de goles.

La efectividad es el gran argumento que tiene Nacional y fue la que lo rescató y le permitió cambiar el trámite del partido, porque cuando Cerro lo tenía acorralado, logró llegar por primera vez hasta las cercanías del área, Viudez metió un gran pase para Aguirre y el goleador sacó un latigazo cruzado de zurda para poner el 1-0. Y ahí se encaminó todo para el conjunto de Lasarte.

Del resto se encargó “Seba” Fernández, autor de los dos tantos que completaron un triunfo que incluso pudo ser más holgado, porque el tricolor generó al menos tres claras chances para aumentar la cuenta, en tanto Cerro encontró un gol por un penal dudoso en el que fue el único disparo al arco albiceleste en la segunda mitad.

Si bien el nivel futbolístico de Nacional no fue el de encuentros anteriores, la preocupación principal no pasa tanto por ello sino porque evidentemente la seguidilla de partidos comenzó a hacer mella. Ello queda reflejado en que los tres cambios que hizo ayer el técnico tricolor fueron por problemas físicos: Alexis Rolín salió un dolor en la rodilla (producto del golpe que le dio Pablo Pintos en el penal que le cometió), Diego Arismendi porque sintió molestias y Rodrigo Aguirre por una dolencia en la pierna derecha. No debe olvidarse que por tercera vez en ocho días Lasarte puso la misma oncena titular, algo que a esta altura está muy en duda pueda hacer nuevamente el sábado ante Fénix.

Desde lo futbolístico, potencial para mejorar tiene de sobra. Los mejores momentos como de anoche coincidieron con los mejores minutos de Viudez, autor de pases exquisitos, pero es el tema de siempre: tiene destellos que no logra prolongar en el partido.

¿Y Cerro qué? Plantó cara en los primeros minutos, pero se fue apagando. Sin embargo, tiene una destacada ambición ofensiva y un orden táctico interesante. Trata de llegar con balón dominado y apuesta al buen pie, pero también está pagando el desgaste, mucho más con cancha pesada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)