MUNDIAL 2018

En las manos de Diego

Forlán será uno de los que sacarán las bolillas en el sorteo y participó del simulacro que hizo ayer la FIFA.

VEA LA FOTOGALERÍA. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Faltan 195 días para que la pelota se eche a rodar en Rusia, pero el Mundial comienza a jugarse mañana, cuando se lleve a cabo el sorteo que definirá la integración de los grupos.

Todo está pronto en el Palacio Estatal del Kremlin (Moscú), donde se desarrollará el espectáculo, porque eso será. No será un simple sorteo, aunque esa será la parte medular. Habrá un show musical, otro artístico y también momentos de recuerdos.

Uruguay ya tiene a sus representantes en Moscú. Wilmar Valdez (presidente de la AUF), Edgar Welker (vicepresidente) y Alejandro Balbi (Secretario) ya llegaron, en tanto para la pasada madrugada estaba previsto el arribo de Roberto Pastoriza (secretario de asuntos internacionales y selecciones), el gerente deportivo Eduardo Belza y el cuerpo técnico integrado por Celso Otero, Mario Rebollo y el profesor José Herrera.

Pero hay otro celeste que tendrá un papel protagónico y que ya estuvo ayer sobre el escenario: Diego Forlán.

Quien fuera elegido como el Mejor Jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 será uno de los que sacará las bolillas que determinarán los cruces en la primera fase del Mundial. Fue el elegido para tomar parte del simulacro del sorteo, en el que se sacaron unas pocas bolillas, simplemente las necesarias como para dejar en claro cómo será el procedimiento.

Para Forlán esto no es nuevo. De hecho, es su segunda presencia en Rusia, pues concurrió a San Petersburgo en ocasión del sorteo de las Eliminatorias en las distintas confederaciones. “Es verdad que ya he estado aquí antes; bueno, en San Petersburgo…”, dijo Diego al portal de la FIFA. “Fue una experiencia magnífica, pero esta vez creo que es un poco diferente. Es el gran acontecimiento. Todo el mundo quiere saber”, apuntó. “Será agradable ver las selecciones contra las que jugaremos”, dijo en referencia a Uruguay. “Estamos en el sorteo, felices por estar en el Mundial y entre los mejores. Tenemos que enfrentarnos a ellos”.

Moscú está con temperaturas gélidas. Alejandro Balbi contó a Ovación desde la capital rusa que al arribar “nos encontramos que habían cinco grados bajo cero”. Difícil pensar en que puedan haber bolas calientes a la hora del sorteo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)