TORNEO CLAUSURA

De la mano de "Nacho" FC

Con dos asistencias de "Nacho" González, Wanderers consiguió por primer vez en el Clausura sumar de a tres al superar 2-1 a Liverpool.

Liverpool y Wanderers chocaron en el Parque Viera. Foto: Marcelo Bonjour
Liverpool y Wanderers chocaron en el Parque Viera. Foto: Marcelo Bonjour

Apenas un rato con Ignacio González encendido le alcanzó a Wanderers para vencer a Liverpool. “Nacho” arrancó activo, se cargó el equipo al hombro e hizo la gran diferencia en la tarde de ayer. Se pareció a aquel que años atrás condujo una de las etapas más gloriosas de Danubio. Puso el pase justo, la experiencia para manejar el trámite y también una cuota de sacrificio totalmente valorable para bajar cuando el partido lo requería y terminar como una especie de doble cinco.

El bohemio se fue al vestuario en ventaja por 2-0 gracias a su mejor jugador. El talentoso número 10 puso los dos pases de gol tras buenas jugadas individuales y se ganó así todos los aplausos desde las tribunas del Parque Viera.

A los 11 minutos se filtró por el centro del ataque, se sacó un rival de encima y dejó solo a Rodrigo Pastorini, quien no perdonó tras las salida del arquero.

Luego, a los 29’ y cuando Liverpool intentaba acomodarse en la cancha, se fue por izquierda, llegó hasta el fondo y puso un centro perfecto para que Emiliano Díaz solo tenga que empujarla. Así se fue el primer tiempo: “Nacho” 2-Liverpool 0.

En el complemento, el negriazul encontró rápidamente el descuento y le puso una cuota de incertidumbre al partido. A los 59’ Nicolás Royón se fue en velocidad, le ganó la espalda al zaguero rival y la picó ante la salida del arquero para dejar a su equipo a tiro.

El resto del segundo tiempo se hizo muy impreciso, pero de ida y vuelta y con chances para los dos. Las más claras las tuvo el negriazul, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada al equipo de Rosario Martínez. Por cinco ocasiones la visita acarició el empate, pero el palo y la mala fortuna evitaron que se pudiera ir con algo para Belvedere.

Wanderers sostuvo la ventaja, aunque también es cierto que tuvo sus chances como para liquidar el encuentro un buen rato antes. Tal vez en ese desgaste que González hizo en los segundos 45 minutos, jugando más retrasado y organizando cada salida de su equipo, el bohemio perdió a su mejor arma ofensiva.

Christian Ferreyra pitó el final y el Viera volvió a respirar. Los hinchas recuperaron la sonrisa tras seis fechas con sinsabores. De la mano de “Nacho” Fútbol Club, sumó de a tres por primera vez en el Clausura. Su técnico, Jorge Giordano, también encontró un poco de aire para intentar buscar una regularidad necesaria que le permita cerrar el año con la clasificación a una copa internacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)