MUNDIAL 2018

El maestro de los récords

Óscar Tabárez tendrá en la Copa del Mundo de Rusia cuatro cifras en las que nadie lo superará y una quinta que compartirá con el alemán Joachim Löw.

Óscar Tabárez en el banco de la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez
Óscar Tabárez en el banco de la selección uruguaya. Foto: Gerardo Pérez

Los doce años que el maestro Tabárez cumplirá en 2018 le permitirán contar con varios récord para el Mundial de Rusia. El 8 marzo de 2006 se hizo cargo de la selección junto a su cuerpo técnico y el 20 mayo del mismo año disputó su primer partido (1-0 vs. Irlanda del norte).

El primero de esos récords es precisamente los doce años que lleva al frente de la Celeste. Ningún otro entrenador acumula tantos años. Eso lleva a su segunda marca: el récord de presencias. Según las estadísticas que da partido a partido la AUF, Tabárez dirigió ante Austria el número 177 (además es el que más presencias tiene en la historia del fútbol).

Por otra parte, los 70 años que tiene el maestro y los 71 que cumplirá el 3 de marzo del año del Mundial, lo hacen el entrenador con mayor edad de la competencia, seguido de cerca por el argentino José Néstor Pekerman. Del otro lado están Aliou Cissé de Senegal con 41 años y Roberto Martínez de Bélgica con 44 años.

Finalmente, tiene el récord de ser el único técnico que estará en la competencia que dirigirá su cuarto Mundial (Italia 1990, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Además, junto al entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, comparte su tercer Mundial de forma consecutiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)