SELECCIÓN

"El maestro es intocable"

Luis Suárez defendió a Tabárez y volvió a alejar la posibilidad de jugar en el fútbol uruguayo."Ves que algunos jugadores con grandes carreras en Europa y que luego van a Uruguay y les dicen que están robando la plata. No quiero pasar por eso", contó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez. Foto: Marcelo Bonjour

Luis Suárez habló un día después de recibir su segunda Bota de Oro y reveló algunos de los entretelones de su gran día en una entrevista en 100% Deporte (Sport 890).

El salteño contó que invitó a cenar a más de 70 personas para festejar su premio, incluyendo compañeros y funcionarios del club. También que sus hijos ensayaron la entrega del trofeo con el que el "Pistolero".

"Me dieron a elegir y quise que los nenes me entregaran la Bota. La madre estaba un poco asustada por el peso pero Delfina había ensayado en casa con la anterior. Si los nenes no hubieran querido habría elegido a Andrés (Iniesta), que es el primer capitán", contó.

El "Pistolero" repasó la emoción que sintió en la ceremonia al ver los mensajes recibidos, entre ellos los de Tabárez y Abreu, y tuvo palabras de apoyo para el maestro.

"Está más lúcido que todos nosotros juntos. Nos sigue llevando por el buen camino a todos. Está convencido de su capacidad y si mañana él ve que no puede seguir será el primero en dar un paso al costado. Se que es difícil la imagen para afuera pero para nosotros no es ningún problema. Está bárbaro y para los jugadores es intocable. Estos últimos 10 años le ha dado a la selección lo que ningún entrenador le ha dado. Se nota en la gente y se nota en el estadio que se valora todo eso", aseguró.

Respecto al futuro, Suárez reveló que cada día está más cerca de renovar su vínculo con el Barcelona, donde como ya dijo ayer, le gustaría retirarse aunque reconoce la dificultad de hacerlo en un club tan grande.

"La renovación está muy avanzada y puedo decir que va por buen camino. Las dos partes están de acuerdo y se trata de un contrato largo", aseguró.

Como ya comentó en otras ocasiones, prefiere que se le identifique como jugador de la selección y alejó la posibilidad de jugar en el fútbol uruguayo, sobre todo al ver experiencias de otros jugadores.

"Ves que algunos jugadores con grandes carreras en Europa y que luego van a Uruguay y les dicen que están robando la plata. No quiero pasar por eso", reflexionó. 

También dejó claro que siempre será hincha de Nacional y espera poder jugar su último partido con la tricolor. "En forma de reconocimiento me gustaría en el final de mi carrera jugar un partido despedida con la camiseta de Nacional".

"Ahí será cuando tenga mis minutos con la 13", bromeó Suárez en alusión a la anécdota que protagonizó con el video de Abreu. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)