DIEGO ROLAN

"El Maestro tiene las ideas claras y siempre lleva jugadores que están gran nivel"

El delantero del Málaga habló con la prensa malagueña previo a un duelo clave ante Real Madrid y habló sobre su presente en el club, la selección, sus compatriotas en el conjunto blanquiazul y sus lesiones.

Foto: La Opinión de Málaga
Foto: La Opinión de Málaga

"Como todo uruguayo tiene sangre caliente pero tiene temple y casi timidez fuera del terreno de juego", así lo presenta La Opinión de Málaga a Diego Rolan. El delantero uruguayo llegó a mitad de año desde el Bordeaux y pese a que las lesiones lo han aquejado, su paso por el Málaga ha ilusionado a los hinchas y al propio jugador que sueña con regresar a la selección. A continuación las mejores partes de la entrevista:

Sorprendido con los hinchas del Málaga.

"Ya lo comenté en otras ocasiones, es algo que me sorprendió muchísimo. A pesar de los resultados, siempre siguen apoyando. Obviamente que el partido que se ganó el domingo fue gracias en parte a la afición, porque ayudaron y también empujaron al equipo. Eso sirve muchísimo".

Las lesiones.

"Creo que venía bastante bien hasta el partido con el Barcelona, que me lesioné. Y ahora, para volver a mi nivel necesito agarrar ritmo. Eso vendrá con los partidos. Pero yo me siento muy bien, que es lo importante".

Su competencia en el Málaga.

"Es una competencia sana. Necesitamos de todos y aquí en el equipo todos son importantes. Se demostró el domingo, que los que estaban en el banco fueron los que entraron y cambiaron el partido. Queda demostrado que necesitamos de todos. Mientras todos estén en un buen nivel, mejor para el grupo".

Sus compatriotas en el blanquiazul.

"El Chory (Castro) la verdad que está haciendo grandes partidos. Muy contento. Desde que está jugando lo está haciendo muy bien, está demostrando. Y eso es muy importante para el equipo. Y después Fede (Ricca) está en fase de recuperación, pero lo viene haciendo bien. Ojalá que se recupere pronto porque es un jugador importante para nosotros.

Su presencia en el Mundial.

"Me gustaría muchísimo acudir, obviamente. Jugué casi toda la eliminatoria con la selección, pero es verdad que no acudí a las últimas citaciones. Me toca ahora trabajar, tratar de estar a un buen nivel a ver si puedo estar en la selección" y agregó: "El 'Maestro' tiene las ideas claras y siempre lleva a jugadores que están a un gran nivel. Así que intentaré estar a un buen nivel para ver si tengo la oportunidad de volver".

Los uruguayos que pasaron por el Málaga.

"Conozco a todos los que pasaron por aquí. Desde mi punto de vista son todos buenos jugadores. Dejaron una buena imagen. Obviamente me gustaría dejar una buena imagen para la afición de Málaga y para el club porque en el fútbol nunca se sabe las vueltas de la vida. Desde que estoy aquí le he tomado mucho cariño".

Tiene claro su futuro cercano.

"Hoy en día estoy en Málaga y mi trabajo es ayudar al Málaga y ganar con el Málaga. Es lo que intento hacer y es lo que hago".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)