PEÑAROL

Lucas Viatri será el 9 de “Leo”

El delantero argentino llega en las próximas horas a Uruguay; firmará por un año con opción de compra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Peñarol pisó fuerte el acelerador y se aseguró a Lucas Viatri. El delantero argentino de 30 años, que había terminado contrato con Estudiantes de La Plata, llegó a un acuerdo con la institución y será el centrodelantero para el próximo Torneo Clausura.

El jugador, que tiene el mismo representante que Maximiliano Rodríguez, firmará por un año con opción de compra. Asimismo, el club se quedará con un porcentaje de la ficha.

Viatri jugó en Emelec (2007), Maracaibo (2007), Boca Juniors (2007/2013), Chiapas (2013/2014), Shanghai Shenhua (2014), Banfield (2015) y Estudiantes (2016/2017). En 273 partidos marcó 66 goles. Con la selección argentina, disputó tres encuentros, pero no pudo convertir.

Viatri mide 1,85 metros y pesa 82 kilos. Es un delantero que va bien por arriba, juega constantemente de espaldas para descargar con sus compañeros pero curiosamente no es tosco pese a su gran porte. Todo lo contrario. Muchos de sus goles fueron con remates de larga distancia.

El atacante realizó las Formativas en el “Xeneize” pero tuvo la “mala suerte” de que su ascenso a la Primera División coincida con Martín Palermo, máximo goleador en la historia del club, en ese puesto. Por eso, antes de hacer su estreno con la azul y oro, debió probar suerte en el fútbol de Ecuador y Venezuela para ir fogueándose con futbolistas más grandes. Recién tuvo su oportunidad en 2008 cuando Palermo se rompió la rodilla. Fue el goleador del “Xeneize” campeón con gol a River incluido. Ganó tres títulos locales y la Recopa Sudamericana.

Esta es la quinta alta de Peñarol. Se suma a Fabricio Formiliano, Walter Gargano, Mathías Corujo y la “Fiera” Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)