ELIMINATORIAS

La logística de Perú para el viaje: volverá en el mismo avión que Nueva Zelanda

La selección incaica tendrá un vuelo de 14 horas para el partido de repesca, pero gracias a la estrategia de viaje solucionaron varios aspectos. Utilizarán medicamentos en los jugadores y medias especiales, además que la FIFA ayudará a ambos conjuntos.

Capitán de Perú y autor del gol que le puede dar una clasificación histórica: Paolo Guerrero. Foto: EFE
Capitán y autor del gol que le puede dar una clasificación histórica: Guerrero. Foto: EFE

Perú jugará una complicada llave eliminatoria contra Nueva Zelanda por uno de los últimos lugares que quedan en Rusia 2018, pero además de enfrentar a la difícil selección "kiwi" deberá afrontar el complicado viaje.

Un viaje comercial desde Lima a Wellington implica un total de 20 horas, pero entre las dos asociaciones y con ayuda de la FIFA contrataron un vuelo chárter que significará reducir el tiempo de vuelo a 14 horas. Los dos países pagarán el precio de un vuelo comercial, mientras que el organismo del fútbol se hará cargo del resto. De esta forma, las dos selecciones compartirán el avión en el viaje desde la capital neozelandesa hasta la peruana.

Además, Perú hizo públicos algunos de los aspectos logísticos para sobrellevar el viaje de la forma más cómoda y práctica posible, teniendo en cuenta que de eso dependerá de gran forma cómo se encuentre el físico de los jugadores.

"Lo fundamental, aunque parece un detalle menor, es la logística porque este tipo de viajes son complicados", señaló Fabián Carini, quien participó con Uruguay en las repescas de 2001 y 2005 contra Australia, en la emisora RPP Noticia.

El médico del plantel, Julio Segura, dijo que los jugadores necesitan de las mayores comodidades para atenuar el efecto del largo viaje y el cambio horario, precisó en entrevista con la emisora Radio Nacional.

"Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos", explicó.

Dijo que el avión en el que viajarán los futbolistas "será acondicionado para que los jugadores puedan descansar cómodamente".

"Usarán medias especiales para que no haya problemas con la circulación de la sangre por las venas de las piernas. Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas", precisó.

Añadió que los futbolistas recibirán una dieta "con las adecuadas calorías para una fácil digestión".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)