Publicidad

¿Loco yo?

Compartir esta noticia
Foto: Captura

El técnico argentino vive en un monoambiente en la concentración del club y mandó poner un escritorio en la tribuna para tomar notas de las prácticas.

Las obsesiones de Marcelo Bielsa por los detalles en el fútbol le valieron pronto el apodo de “Loco”. Pero el técnico argentino se está encargando de expandir esa fama, con sus nuevas excentricidades al frente del equipo francés de Lille.

Pasó a vivir en un espacio de 30 metros cuadrados, un monoambiente en el centro de entrenamiento del club, cargado de pizarrones, videos y elementos de entrenamiento. Y ordenó que le instalaran un escritorio en la tribuna para poder tomar nota de los entrenamiento. Al asumir, preparó 200 preguntas para conocer a sus futbolistas.

Como pensó que eran demasiadas, seleccionó cinco: “¿Qué piensas de la pobreza en el mundo? ¿Qué prefieres hacer? ¿Cuáles son tus cinco libros preferidos o tus cinco películas favoritas?”, por ejemplo. También llenó la concentración con más de 200 frases motivadoras.

Además de renovar todo el centro de entrenamiento, cambió más de medio equipo: eliminó del plantel a once jugadores, incluso algunas figuras, e hizo contratar otros 14, en su mayoría jóvenes. Y él se sumó a los cambios: en sus conferencias de prensa, en vez de largas explicaciones con la vista fijada en el pupitre, a pedido de su esposa (la arquitecta Laura Bracalenti) mira a los ojos de los periodistas y sonríe.

El presidente del Lille, Charles Biétry, está satisfecho con su contratación: “Su reputación no es exagerada. Es un DT increíble”, aseguró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Captura

FÚTBOL

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LilleMarcelo Bielsa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad