CHILE

El "Loco" es como un buen vino

Sebastián Abreu fue premiado como el mejor jugador del campeonato en los Premios El Gráfico 2017.

Foto: @CDF_cl
Foto: @CDF_cl

Es como el vino, cuando más viejo, mejor” reza el dicho popular, y cae como anillo al dedo para este presente goleador de Sebastián Abreu, elegido como el mejor jugador de la Primera B del fútbol chileno en los premios El Gráfico 2017 que otorga la revista deportiva en su edición trasandina.

El delantero uruguayo, de 41 años, llegó en el segundo semestre de este temporada para sumarse a Deportes Puerto Montt de la Segunda División chilena con el objetivo de igualar el récord de vestir más camisetas profesionales que cualquier futbolista profesional haya lucido a lo largo de su carrera.

Abreu, con su pasaje por Deportes Puerto Montt, igualó el Récord Guiness del alemán Lutz Pfannenstiel, que ostenta la marca de haber jugado en 25 equipos.

El ‘Loco’ no solo igualó a Pfannenstiel, sino que fue figura destacada de su equipo, donde marcó 11 goles en 13 partidos, que le valieron para ser el máximo goleador de la Segunda División de Chile.

“Quiero agradecer a la familia, a todo el club Deportes Puerto Montt, compañeros, cuerpo técnico, empleados, afición, directivos y a la ciudad en general, porque todos son parte de este premio como mejor jugador del torneo”, explicó el minuano a través de redes sociales, luego de recibir el galardón.

Antes de Deportes Puerto Montt, defendió las camisetas de Defensor Sporting, club donde hizo las divisiones formativas, San Lorenzo de Almagro, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate de Argentina, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú y Central Español.

Abreu debutó en Defensor Sporting en 1996. Y desde ese día, no paró más. Lleva 21 temporadas jugando y haciendo goles. Y no piensa parar: “Tengo dos ofertas del fútbol chileno, una muy interesante que me permitiría jugar la Copa Libertadores del próximo año, veremos si se da”, dijo el Loco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)