DE VOLEA

Localías: cuestión de semántica

DANIEL ROSA

Peñarol fue al Saroldi y perdió con River y Nacional fue al Olímpico y venció a Rampla. Es decir, los grandes salieron de su casa y del Centenario y tuvieron suerte dispar. Soy un defensor acérrimo de las localías y me parece bien que los grandes sean visitantes donde lo es el resto. Sin embargo, hay escenarios en los que no se puede jugar.

Estoy a favor de que todos reciban en el mismo campo a todos y no solo a los más humildes. Entonces, me parece bien que Nacional haya ido al Olímpico, pero no me parece bien que se juegue en el Olímpico. No puede ser que algunos campos estén habilitados por la AUF para una clase de futbolistas y no para otras; o para una clase de hinchas y no para otras. Todos iguales ante la ley. Y para ello debe elevarse la vara de exigencias -previo al inicio del campeonato- para que un club pueda utilizar su escenario. No se puede exigirle a Rampla, por ejemplo, que acondicione sus instalaciones para recibir a los hinchas de Nacional, pero no para recibir a los de Liverpool, Racing o Juventud. No. Debe estar en las mismas condiciones para todos.

Y el que no tenga su estadio en condiciones para recibir a todos los equipos profesionales, que fije otro escenario que sí las tenga para ser local allí contra los otros 15 equipos. Eso sería justicia deportiva e igualdad. Es una cuestión de semántica: no se trata de que los grandes jueguen donde lo hacen los equipos en desarrollo, sino que éstos jueguen donde hoy solo lo pueden hacer los grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)