EN EL SAROLDI

Sobre llovido, mojado

Pasó el temporal del fin de semana, pero no para Nacional, que fue al Prado a visitar a River Palte y salió derrotado 2-1. Empezó ganando con gol de Silveira, pero el propio tricolor empató y, a falta de cuatro minutos, Giovani González anotó el tanto del triunfo para el darsenero. El equipo de Lasarte se bajó de las dos tablas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicola Pérez se queda con la pelota ante el embate de Silveira. Foto: Francisco Flores

PRIMER TIEMPO

Nacional llegó al Saroldi con la obligación de suamar puntos para no perder pie en ambas tablas. Por ello Martín Lasarte puso un equipo súper ofensivo: Sebastián Fernández, Viudez, Ramírez y Hugo Silveira al ataque, ante un River Plate que lo recibía en su casa luego de 10 años.

El tricolor rápidamente tomó el control de la pelota y a los 12 minutos ganó tranquilidad con el 1-0 marcado por Silveira, quien aprovechó un gran pase filtrado para escapar, enfrentar al arquero Nicola Pérez y rematar. Su primer intento lo rechazó el arquero, pero tomó el rebote y mandó el balón a la red.

La visita siguió atacando y llegó al segundo a los 26' luego de un remate de Kevin Ramírez que dio en el caño y que tomó Sebastián Fernández, pero el tanto fue anulado por una presunta mano que no existió, pues fue el arquero Nicola Pérez quien manoteó el balón. El línea Mauricio Espinosa vio que la tocó Fernández y se lo señaló al árbitro Javier Bentancur, quien no convalidó el gol.

Desde la salida de Arismendi por lesión el local se adueñó de la pelota y estuvo cerca del empate, pero se encontró con un seguro Conde, que le tapó un mano a mano a Olivera y luego un cabezazo a Peraza.

SEGUNDO TIEMPO

Poco cambió en el inicio del complemento, porque River siguió controlando el balón y amenazando con igualar. Y lo consiguió. Centro al área y Hugo Silveira, el mismo que había anotado el gol de la ventaja tricolor, cabeceó hacia su arco intentando despejarla. Así se igualó el juego.

Nacional no reaccionaba y River cada vez se entusiasmaba más con seguir de largo, hasta que Viudez se decidió a jugar. Entonces, el tricolor volvió a atacar. Entre el minuto 65' y el 66' Nicola Pérez salvó tres veces su arco.

Lasarte se la jugó, puso a Ligüera, sacó a Fucile y dejó línea de tres en el fondo. Era a todo o nada. Al principio le salió bien, porque Nacional arrinconó a River y estuvo a punto de anotar, pero no lo consiguió, el equipo se estiró y en una contra el darsenero liquidó.

Da Luz, que había entrado unos minutos antes, puso un gran pase cruzado para Giovanni González, quien con un derechazo de primera batió a Conde, de floja reacción. Así, puso el 2-1 y dejó a Nacional en el piso.

El tricolor dejó puntos, se bajó de las dos tablas y para peor, tiene en duda a Arismendi para el clásico. La tormenta del fin de semana lo alcanzó también el martes.

RIVER PLATE 2-1 NACIONAL

Estadio:
Parque Saroldi

Árbitro: Javier Bentancur. Asistentes: Mauricio Espinosa y Javier Castro. Cuarto árbitro: Gustavo Tejera.

River Plate: N. Pérez; C. Herrera, A. Ale, W. Martínez, G. González; N. Rodríguez (78' M. Da Luz), M. Jones, B. Piñatares, F. Ospitaleche; F. Peraza (89' M. Fernández) y Juan Manuel Olivera (78' M. Saavedra). DT: Pablo Tiscornia

Nacional: E. Conde; J. Fucile (70' M. Ligüera), A. Rogel (50' A. Rolín), D. Polenta, M. Viña; Á. González, D. Arismendi (34' G. Porras); S. Fernández, T. Viudez, K. Ramírez; y H. Silveira. DT: M. Lasarte

Goles: 12' H. SIlveira (N), 51' H. Silveira (RP) en contra y 86' G. González (RP)

Amarillas: Piñatares (RP). Rogel y Viña (N)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)