NACIONAL

Si no llega Espino, Viña a la cancha

Martín Lasarte apela a los juveniles ante las bajas que debe suplir; Romero al lateral derecho es otra opción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matías Viña. Foto: Ariel Colmegna

En el entrenamiento de ayer Martín Lasarte empezó a tirar algunas pistas sobre la posible oncena de Nacional para enfrentar a Juventud el domingo en el Gran Parque Central a las 18.00.

Tras el homenaje a Luis Suárez, en el que el plantel tricolor estuvo presente, empezó el entrenamiento en la cancha dos de Los Céspedes, donde se realizaron triangulaciones ofensivas, definición y un trabajo de defensa contra ataque en media cancha.

En ese ejercicio empezó jugando la defensa que se estima que tiene más chances de ser titular, con Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta y Matías Viña como lateral izquierdo.

Lasarte tiene el plus de poder contar con los juveniles tras el Mundial Sub 20 y eso le permite tener mayores variantes en la retaguardia.
Es un hecho que Rogel tomará el lugar de “Rafa” García (suspendido por cinco amarillas) mientras que Viña aventaja al “Colo” Romero, que minutos más tarde formó parte del trabajo jugando en el lateral derecho (antes lo hizo entre los volantes con Diego Arismendi y Felipe Carballo), cuando Fucile pasó al lateral izquierdo y salió Viña. Cualquiera de los dos será titular en el caso de que no se recupere a tiempo Alfonso Espino, que ayer trabajó diferenciado otra vez. En tanto, “Fuchi” jugará por la expulsión que sufrió Sergio Otalvaro contra Racing.

Arismendi y Carballo seguirán en la contención y están seguros en el ataque Viudez, Fernández y Aguirre. Resta saber si entra Ramírez o continúa Ligüera.

ESPINO HIZO FISIOTERAPIA

Nuevamente el “Pacha” Espino no trabajó a la par de sus compañeros ayer por la herida que le persiste en el pie y se limitó a realizar fisioterapia.

ARISMENDI TRABAJÓ NORMAL

El “Mama” Arismendi sí trabajó a la par de sus compañeros a diferencia del inicio de semana y no tendrá problemas para ser titular el domingo.

BARCIA HIZO DEFINICIÓN

El floridense, ya recuperado de su lesión, está en la etapa de ponerse a la par de sus compañeros. Ayer hizo todos los trabajos con normalidad.

GONZÁLEZ AL MARGEN

Álvaro “Tata” González no trabajó junto a sus compañeros y sí lo hizo en el gimnasio, ya que tuvo un pequeño dolor en la lesión que tuvo.

SABER MÁS

¿VUELVE RAMÍREZ?

En los trabajos de defensa contra ataque en media cancha, con siete jugadores de cada lado, Lasarte paró en el ataque a Viudez, Fernández, Ramírez y Aguirre mientras que no estuvo Ligüera, que en cambio si jugó en el segundo trabajo, cuando estuvieron la mayoría de los suplentes en el ejercicio. ¿Será que entrará Ramírez por Ligüera?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)