Publicidad

Ni ahí con bajarse

Compartir esta noticia
Maximiliano Gómez festejando el gol para Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores

Con gol de Maxi Gómez se impuso ante Liverpool pese a jugar con diez hombres desde los 34'.

A los 34 minutos de juego parecía que el partido iba a tomar otro color, que lo que pintaba para ser violeta por la velocidad que se ponía por afuera, por las sorpresas que originaba Gonzalo Carneiro con sus incursiones a espaldas de los zagueros negriazules, quedaría en negro y azul tras la equivocada decisión de Leodan González.

Segunda amarilla para Carlos Benavidez, poco comprensible por un simple toque (nada para cuestionar en el primer cartón), y la sensación que apareció en Belvedere es que a Defensor Sporting se le iban a presentar grandes dificultades para ganar el partido.

Un hombre menos en la cancha podría haber acabado con el buen manejo de pelota en el medio, con las proyecciones de Ayrton Cougo y Mathias Suárez. Podía haber puesto un freno al ímpetu de Maximiliano Gómez y Gonzalo Carneiro. Pero no ocurrió, porque el equipo de Eduardo Acevedo se ordenó bien.

Para empezar, Matías Cabrera se retrasó para armar el juego junto a Cardacio, Maxi Gómez dejó a Carneiro más suelto arriba y todo el equipo trabajó para seguir utilizando la amplitud de la cancha.

Liverpool, además, colaboró muchísimo al equivocarse en las decisiones que tomó para procurar encarrilar su juego hacia el arco de Guillermo Reyes. En lugar de salir por afuera centralizó mucho sus ofensivas y la tarea en el fondo de Defensor Sporting fue más sencilla de lo esperada.
Además, mientras de un lado chocaban contra una pared, del otro siguieron atacando con vivacidad. Y buscando acciones colectivas con buen juego, como en la que un taco de Carneiro lo dejó en posición de gol a Cardacio.

Sin sufrirlo en el fondo y encontrando posibilidades de ganarlo, Defensor Sporting no abandonó la búsqueda del triunfo ni siquiera con el avance de las agujas del reloj.

Y el premio llegó. Otra tuya y mía por derecha entre Gómez y Suárez, viveza del delantero para amagar que iba a buscar el centro, paso atrás y balón servido con espacio para ejecutar. Tiro al primer palo y otro gol decisivo.

Recién ahí, tras ese impacto, Liverpool se dio cuenta que podía arremeter con fuerza. Empujó y estuvo a centímetros de empatar con el disparo de Royon que pegó en el caño.

La Viola, en tanto, no cedió terreno. Siguió peleando con sus armas e ignorando las malas decisiones de Leodan González, que se comió una roja que debió mostrarle a De La Cruz por cabezazo al “Polaco” Rivero.
Por lo que hizo y lo que casi no puede hacer, Defensor dejó un mensaje muy claro: ni loco se baja de la pelea por el título.

LIVERPOOL 0-1 DEFENSOR SP.

Estadio: Belvedere.

Árbitro: Leodán González. Asistentes: Richard Trinidad y Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Liverpool:G. De Amores, A. Rodales, F. Platero, M. Díaz, C. Almeida; S. Viera (83' I. Ramírez), G. Aprile; N. Royón, G. Leyes (63' M. Cantera), F. Martínez; C. Antúnez (45' N. De La Cruz). DT: A. Bertoldi.

Defensor Sporting:G. Reyes, G. De los Santos, N. Correa, A. Lamas, M. Suárez, C. Benavidez, M. Cardacio (79' C. Rivero), A. Cougo, M. Cabrera (91' J. Boselli); M. Gómez y G. Carneiro (70' M. Rabuñal). DT: E. Acevedo.

Gol: 67 Maximiliano Gómez.

Rojas:34' C. Benavídez (DS).

Amarillas: C. Almeida, A. Rodales, N. De La Cruz, M. Díaz (L). G. De los Santos, M. Cardacio, G. Reyes (DS).

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

TORNEO APERTURAEDWARD PIÑÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Defensor SportingLiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad