Es inteligente, juega bien y por primera vez ganó los 12 primeros puntos

El mejor River de todos

¿Estamos en presencia del mejor River Plate de la historia? Es probable. Juega bien, es inteligente, marcha como único líder del Apertura y luego de haber sumado los 12 puntos que disputó ha marcado el mejor comienzo de la historia de la institución.

Leandro Rodríguez. Liquidó el partido con una corrida a toda velocidad y una definición con clase. Foto: F. Flores

  •  
Daniel Rosa

De la mano de Guillermo Almada el equipo darsenero no solo está perfecto en su cosecha de puntos, sino que además es por mucho el más goleador del torneo con 14 tantos. Es el único que ha conseguido doble dígito en el arco contrario.

Ahora bien: ¿cuáles son las virtudes que tiene este River que parece imparable? Entre otras cosas su paciencia e inteligencia para leer los partidos, ayudado obviamente por la buena conducción de su entrenador y las variantes que le dan los futbolistas que utiliza.

Por eso es capaz de hacerle cuatro goles a Peñarol o de ganarle con lo justo -como ayer- a Liverpool sin que ello signifique cuestionar sus merecimientos. Es verdad que en el primer tiempo ninguno de los dos dejó la mejor imagen. De hecho, hubo únicamente dos tiros al arco y por cierto desviados. Sin embargo, el darsenero tuvo la paciencia necesaria como para esperar el momento justo para dar el golpe letal. No se enloqueció por hacer pesar el hombre de más que tuvo desde el minuto 31`, cuando Raúl Ferro vio la roja en Liverpool por un supuesto codazo a Michael Santos, sino que hizo una operación de desgaste.

Virtud 1: paciencia

El negriazul, lógicamente, reforzó la zona media y sacrificó el ataque al entrar Tamareo por Alles. River -que perdió a Taborda por lesión a los 28`- machacó con velocidad en una cancha que se prestó para ello en virtud de la incesante lluvia y así desgastó a la defensa con embates que parecieron ser en vano, pero que a la larga hicieron mella, como si de cortitos al hígado se tratara en boxeo.

Entonces, entró a pesar el otro gran argumento que tiene este equipo darsenero.

Virtud 2: inteligencia

Almada sabe los jugadores con los que cuenta, entonces puso mucha velocidad en ofensiva y mandó a jugar por las bandas. Los pelotazos cruzados comenzaron a desnivelar y los laterales fueron los que terminaron la obra. Ante una defensa cansada, Torrecilla llegó hasta el fondo por derecha y Tamareo lo bajó en el área. Penal que Olaza transformó en el 1-0.

Con Liverpool jugado al ataque y expuesto al contraataque, River lo liquidó en el minuto final con una corrida de Leandro Rodríguez. Puntaje perfecto y punta en solitario. Sí, es el mejor River que se haya visto.

La cifra

14

goles anotados en 4 partidos. Es el más letal del torneo. El más cercano es Racing con 9.

LAS ESTRELLAS

L. Olaza

Fue siempre al ataque sin descuidar la defensa. Además, hizo el 1-0.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.