UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Liverpool goleó 7-0 con un show de sus cuatro fantásticos

Los Reds se lucieron en el cierre de la fase de grupos con siete goles en Anfield con goles de Mané, Salah, Firmino y Coutinho. Los de Jürgen Klopp avanzaron como primeros de su grupo.

Los cuatro fantásticos de Liverpool: Mané, Firmino, Salah y Coutinho. Foto: AFP
Los Reds cerraron la fase de grupos con 23 goles a favor, segundo con más tras PSG

Liverpool se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear este miércoles al Spartak de Moscú 7-0 (Descanso: 3-0) y lo hizo además como campeón de la llave.

Las cuatro grandes estrellas de ataque del Liverpool resolvieron el partido para los Reds, destacando el brasileño Philippe Coutinho con un triplete (4 de penal, 15 y 50).

También anotaron su compatriota Firmino (18), el senegalés Sadio Mané (47, 76) y el egipcio Mohamed Salah (86).

Con esos seis goles, los Reds suman 23 en la competición, siendo el segundo equipo más goleador de esta edición, solo por detrás de los 24 del París SG.

El grupo E era el único de los cuatro que se resolvían este miércoles que no tenía a ningún equipo clasificado para los octavos de final, pero el Liverpool lo resolvió en 18 minutos con tres goles que le daban la primera plaza de la llave y, de rebote, clasificaba al Sevilla.

Coutinho abrió el marcador tranformando un penal que había sido cometido sobre el egipcio Mohamed Salah nada más iniciarse el encuentro (4).
El Spartak tuvo una ocasión para empatar, con un disparo del brasileño Luiz Adriano que detuvo el arquero germano Loris Karius (14), pero el Liverpool respondió con una gran jugada colectiva que culminó con el centro de Firmino para que Coutinho cruzase el balón y lo alojase en el fondo de la red (15).

Sin tiempo para reaccionar, Firmino aprovechó un rechace de un defensa para anotar el tercero y sentenciar el partido (18).

Y la primera parte podría haber acabado en goleada si Salah (28) y Sadio Mané (36) hubiesen aprovechado dos claras ocasiones.

La goleada llegó en la segunda parte, con un doblete de Mané (47 y 76), en dos acrobáticos remates, y el tercero de Coutinho (50), tras recibir un pase de Firmino.

Salah cerró el marcador tras recibir un pase de cabeza de James Milner, recortar a un defensa y fusilar al portero moscovita (85).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)