ESPAÑA

Lionel Messi consiguió un supercontrato

Percibirá 35 millones de euros por año, gracias a una prima de 100 millones de euros acordada a pagar en cinco cuotas de 20 millones.

Lionel Messi le ganó a Cristiano Ronaldo
Lionel Messi le ganó a Cristiano Ronaldo

El nuevo contrato de Lionel Messi con el Barcelona permitirá al futbolista cobrar algo más de 35 millones de euros netos por temporada, sin contar los bonus por objetivos ni los derechos de imagen, según lo describió el diario El Mundo.

El diario español dijo que el salto económico se produce por "una prima de fichaje de 100 millones brutos con la que superará con creces a Cristiano Ronaldo"  y que en total, el club catalán cerró la renovación de Messi gracias a un contrato que establece "el pago de 350 millones de euros brutos durante las próximas cinco temporadas. A esta cantidad habría que sumarle los bonus por objetivos deportivos y los derechos de imagen, que se queda en exclusiva Messi".

El Mundo, que reveló haber tenido acceso a las cifras económicas que alberga el documento, informó que en el contrato "llama la atención, en primer lugar, la presencia de una prima de fichaje que asciende a 100 millones de euros brutos como fórmula para incrementar los ingresos anuales del futbolista. El club blaugrana ha establecido que esta cantidad sea abonada proporcionalmente al futbolista durante los próximos años como complemento a su salario. Es decir, Messi ingresará esa prima en cinco anualidades de 20 millones brutos cada una".

El diario indicó, además, que junto a la referida prima de fichaje el club y el futbolista acordaron "un sueldo que asciende a 50 millones brutos. En total, 70. Descontados los impuestos, y sumando el salario y el complemento pactado, Messi va a percibir algo más de 35 millones de euros netos durante cada una de las próximas temporadas que vista la camiseta azulgrana. Se trata de una cantidad notablemente superior a la que percibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, que ingresa alrededor de 21 millones de euros netos por cada temporada en el club blanco". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)