NACIONAL

Ligüera, el secreto tricolor

Martín Ligüera vive un presente soñado. A los 35 años regresó a Nacional y hoy es la gran figura y goleador del equipo tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liguera

En las ocho fechas que ya se jugaron del Campeonato Uruguayo Especial, el 10 de Nacional apenas jugó 320 minutos, pero le alcanzaron para convertir cuatro goles en partidos más que importantes para el equipo.

"El momento se disfruta y lo tenés claro porque esto es muy cambiante y hay que vivir el presente, porque es muy dinámico todo. En el fútbol un día estás allá arriba y otro comentes un error o tenés una tarde mala y cambia todo. Me han pasado de las dos cosas, por eso al haber vivido todo eso, lo siento de manera diferente", contó el futbolista de Nacional.

Una molestia física le impide entrenar con normalidad, pero siempre está a la orden del entrenador. Martín Lasarte viene manejando muy bien su situación y hasta el momento, solo en un partido fue titular: contra Fénix en la cuarta fecha.

En ese encuentro jugó los 90 e hizo el gol del triunfo. "Tengo unos problemitas físicos que me impiden trabajar con normalidad, pero estoy bien. El que decide es Martín (Lasarte) y yo estoy en Nacional para aportar desde donde me toque", agregó el "10".

Si bien su regreso al club generó polémica, hoy ya no quedan dudas acerca de lo que puede darle Martín Ligüera al equipo tricolor.

El volante es el goleador de uno de los punteros del Uruguayo Especial y además, esos goles fueron en partidos en los que el triunfo no se veía por ningún lado, como por ejemplo ante Fénix y Sud América.

No menos importantes fueron sus tantos ante Plaza Colonia en el Gran Parque Central y contra Wanderers en el Parque Viera.

Hoy, Lasarte sabe que tiene un crédito en el banco de suplentes que en base a experiencia, calidad y un gran momento, puede cambiarle un partido.

Martín Ligüera se convirtió en el gran secreto tricolor y en su cabeza solo hay un objetivo: ser campeón del Uruguayo.

2ª fecha - Nacional 3 - 2 Plaza.

El 4 de septiembre, Nacional debutó como local en el Gran Parque Central por el Uruguayo Especial y esa tarde venció a Plaza Colonia por 3 a 2 consiguiendo su primer triunfo ya que en la primera jornada había perdido 2-1 con Danubio. Martín Ligüera ingresó a los 35 por Leandro Barcia y a los 61 anotó el tercer gol tricolor.

4ª fecha - Fénix 0 - 1 Nacional.

En un partido en el que el gol no aparecía por ningún lado ante un equipo que defensivamente había hecho un muy buen planteo fiel al estilo de su entrenador, el 17 de septiembre en el Estadio Centenario, Martín Ligüera convirtió un golazo de tiro libre a los 78 para que Nacional le ganara a Fénix por 1 a 0.

5ª fecha - Wanderers 1-3 Nacional.

El 24 de septiembre, Nacional visitó a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera y rompió una racha de partidos sin ganar en canchas chicas. Esa tarde, el tricolor comenzó perdiendo pero luego lo dio vuelta 2-1. Cuando el bohemio estaba muy cerca del empate, una genialidad de Ligüera a los 82, puso las cosas 3-1 para los de Lasarte.

8ª fecha - Nacional 1-0 Sud América.

El domingo en el Gran Parque Central Nacional tuvo otro partido complicado. Sud América le jugó de igual a igual, pero en un descuido defensivo y con Martín Ligüera en cancha, el "10" anotó de cabeza un gol que lo festejó todo el estadio tricolor porque mantuvo al equipo en lo más alto del Uruguayo Especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)