NACIONAL

Ligüera, ¿ley del ex?

El 10 de Nacional no viajó a Brasil y está en los planes de Martín Lasarte para enfrentar el domingo a Fénix.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte. El entrenador tricolor prepara cambios para el partido del domingo ante Fénix. Foto: Ariel Colmegna

Rotación, esa palabra que poco le gusta a los hinchas y a la que Martín Lasarte deberá recurrir nuevamente dada a la seguidilla de partidos de Nacional entre Torneo Apertura y Copa Libertadores de América.

Es que tras el partido del martes en Chapecó, los tricolores recién volvieron a Montevideo ayer por la tarde con jugadores cansados, pero motivados por el presente de un equipo que está puntero en el torneo local y que está segundo en el Grupo 7 de la Copa.

Lo cierto es que entre los viajes y las escalas, el plantel perdió mucho tiempo y por ende, horas de descanso, pero no tanto de entrenamiento porque los jugadores practicaron en Chapecó el día después de enfrentar a Chapecoense y ayer por la tarde, luego de arribar a Montevideo, en Los Céspedes, donde Lasarte ya piensa en Fénix, el próximo rival.

Con bajas obligadas por lesión y barajando algunas opciones de variantes para darle descanso a otros jugadores teniendo en cuenta que los tricolores volverán a jugar el jueves por la Libertadores ante Chapecoense en el Gran Parque Central, Martín Ligüera aparece en la mente del entrenador para disputar un partido que será especial.

El 10 de Nacional, de pasado albivioleta y figura en el último enfrentamiento que terminó con triunfo tricolor 1-0 en el Uruguayo Especial 2016 el 17 de septiembre con un gol suyo de tiro libre, podría comenzar como titular este domingo en el Tróccoli.

Ligüera no viajó a Chapecó, entrenó durante toda la semana sin inconvenientes en Los Céspedes y es de las piezas importantes en el plantel tricolor que seguramente tendrá alguna variante más ante Fénix con respecto al equipo que jugó el martes en Chapecó por la Copa.

Fútbol.

Tabaré Viudez, recuperado de su desgarro, estará a la orden de Lasarte este fin de semana y seguramente vaya al banco de suplentes, mientras que Sebastián Fernández, también desgarrado, ayer comenzó a trabajar con pelota en Los Céspedes.

Por otra parte, Alexis Rolín hizo fútbol interno el miércoles con los juveniles y sigue tomando ritmo, mientras que Leandro Barcia jugó por primera vez desde la operación de ligamentos y su recuperación continúa viento en popa.

El "Diente" López tuvo un reencuentro muy especial.

Nacional se hospedó en el Hotel Pullman de San Pablo, donde Internacional de Porto Alegre jugó el miércoles ante Corinthians por Copa do Brasil. El equipo en el que juega Nicolás López estuvo en el mismo hotel y el "Diente" tuvo un reencuentro muy especial con sus excompañeros.

Incluso llegó a compartir el desayuno con los tricolores y además, intercambió camisetas con sus amigos Gonzalo Porras y Diego Polenta.

Los socios y un viaje hacia la gloria.

Nacional apuesta nuevamente al contacto entre los socios y los jugadores, y es por eso que nuevamente el club invita a dos socios que pagan su cuota por débito automático para vivir la experiencia de viajar junto a la delegación a un partido de la Copa Libertadores de América bajo la consigna "Viajá a la Gloria". En esta oportunidad, Leticia Piñero, socia de Río Branco, fue la favorecida para estar junto a los tricolores en Chapecó y viajó junto a su esposo Fabio, también socio de Nacional. Los dos tuvieron la posibilidad de viajar junto al plantel y formar parte de la delegación, hospedarse en el mismo hotel, presenciar el reconocimiento del Estadio y ver el partido en el Arena Condá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)