ESPAÑA

La Liga es uruguaya

Varios celestes se cruzan en el fútbol de España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uruguayos

Los jugadores uruguayos que militan en la Liga de España tienen cruces entre ellos, en donde algunos buscarán no perder pie en la zona alta de la tabla y otros, intentarán sumar para escapar de posiciones incómodas.

En los dos primeros partidos de hoy, Real Madrid y Sevilla, el líder y el escolta, respectivamente, tienen dos visitas accesibles. Los "merengues" van a la cancha de Alavés (13°) y los andaluces a la de Sporting Gijón (18°). Por lo tanto, no sería descabellado pensar en que ganen y se alejen.

Atlético de Madrid (5°) y Barcelona (3°) juegan a continuación. Los de Diego Simeone y Luis Enrique deben ganar para seguir en la pelea y no perder rastro ya en la décima fecha. Además, los partidos de catalanes y madrileños tendrá un condimento especial para Uruguay: habrá duelo de jugadores charrúas.

Los "colchoneros" recibirán a Málaga (10°) en el Calderón desde las 13:30, con un Diego Godín que el lunes recibió el premio de La Liga a mejor defensa de España y un José María Giménez que se reintegró a los trabajos del "Atleti" con normalidad. Enfrente habrá tres uruguayos más: Federico Ricca (reservado por Tabárez para la próxima doble fecha de las Eliminatorias), Gonzalo "Chory" Castro y Michael Santos, que el fin de semana anterior tuvo su debut oficial en el fútbol europeo.

En el último partido del día, Barcelona recibe en el Camp Nou al Granada (20°), que no tendrá a Gastón Silva ya que no se recuperó de la rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda con la que volvió a España tras la última convocatoria con la selección uruguaya. Pero Luis Suárez dirá presente, aunque se tiene que cuidar: acumula cuatro amarillas en la Liga, y con una más se perderá el duelo ante Sevilla del domingo 6 de noviembre.

A Luis Enrique no le preocupa: "No es mucho riesgo. Si le sacan la quinta tarjeta, contra el Sevilla saldrá otro. Tengo una buena plantilla. Me preocupa cero esto. Lo que me preocupa es ganarle al Granada", dijo en conferencia.

EN FRANCIA.

Cavani lo sacó de un apuro.

PSG estaba empatando sin goles en su visita al Lille hasta que el "Matador" anotó el único tanto del partido a los 65.

PSG es 2°... por ahora.

La victoria 1-0 de ayer, dejó escolta en la Ligue 1 al equipo de Unai Emery. Nice está 1° y Mónaco 3°, ambos con un partido menos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)