Fútbol Internacional

La Liga es colchonera, por ahora

El Atlético es el nuevo líder gracias al empate del Barça, que tiene un partido menos.

A los hinchas de Luis Suárez se congregaron ayer a mediodía frente a la TV para ver el primer compromiso del Barcelona del 2016, un duelo ante su vecino el Espanyol que terminó 0-0 y recuperó la tensión y la intensidad de los derbis de otras épocas, que parecían perdidas ante la superioridad culé de los últimos años.

El conjunto "Perico" recibió a los blaugrana en su estadio con un planteo muy defensivo con el que se protegió con fiereza y terminó desesperando a los de Luis Enrique, que no lograron nunca romper el muro local y cuando lo hicieron se encontraron con los palos. Primero fue Messi, en un espectacular tiro libre directo que hizo temblar el arco del golero Pau López. Más clara fue la chance de Luis Suárez en el complemento. El uruguayo recibió dentro del área un pase perfecto de Rakitic y cuando lo controló ya tenía al arquero rival encima, pero aún así se hizo con el rebote, sentó a un defensa con su amague y volvió a tirar al arco, pero pegó en el palo. Seguro que los jugadores del Barça esperan ya con ganas la revancha, para la que no deberán aguardar mucho, ya que ahora le esperan dos duelos más ante el Espanyol por la Copa del Rey: uno este mismo miércoles en el Camp Nou y la vuelta una semana después.

Este empate lo aprovechó el Atlético de Madrid para ganar al Levante (1-0) y situarse como puntero de la liga española, aunque hay que tener en cuenta que los culés tienen un partido pendiente que no jugaron por el Mundial de Clubes. Los de Simeone recibían en el Calderón al último de la tabla y pese a someterlo en muchas fases del encuentro, sobre todo en el tramo final, sólo el tanto salvador del joven ghanés Thomas decidió el trámite. Diego Godín estuvo una vez más imperial en la zaga y "Josema" Giménez estuvo ayer en el banco, ya que el "Cholo" quiso dar minutos al montenegrino Savic en su lugar.

El Real Madrid tendrá hoy la chance de alcanzar temporalmente al Barcelona, aunque para ello deberá ganar en su siempre complicada visita a Valencia (16:30). Y si pierde, Rafa Benítez quedará sentenciado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)