TORNEO INTERMEDIO

Líderes y fuertes

Racing y Defensor Sporting se postulan en el Intermedio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Uno es una sorpresa mientras que el otro es una confirmación. Racing y Defensor Sporting vienen siendo dos de los grandes animadores del torneo Intermedio y están en la parte alta de sus respectivas series.

El violeta comparte con Peñarol la cima del grupo A con siete puntos, mientras que el "cervecero" es el único líder del grupo B con puntaje ideal. Luego de tres fechas, ambos equipos se ilusionan y afrontan el partido que marcará la mitad del torneo Intermedio como una final que puede determinar para qué están.

El caso de Racing sorprende por el cambio que ha tenido el equipo. En el torneo Apertura no tuvo una buena campaña, finalizó en el puesto 12 y consiguió solamente tres triunfos. A dos fechas del final, Pablo Peirano asumió la dirección técnica y le cambió la cara a los de Sayago.

Un triunfo y una derrota cerraron un magro Apertura. En el Intermedio, en las primeras tres fechas, ha conseguido la misma cantidad de victorias que en todo ese campeonato. La solidez en defensa es una de las claves el equipo y parte central de su nueva apuesta.

Diego Melián, arquero "cervecero", es el único que mantiene la valla invicta en este torneo. Esto sumado a la efectividad en ataque, con Nicolás y Leandro Sosa como referentes, lo tiene puntero y pensando en un triunfo ante Nacional que lo perfile.

Defensor, por su parte, comenzó empatando en el Intermedio y generó dudas, pero en las siguientes dos fechas se encargó de demostrar que sigue fuerte y es candidato a dar pelea.

Ante Boston River demostró rebeldía al remontar un partido que empezó de forma adversa y también que cuenta con jugadores que, cuando lo colectivo no brilla, pueden ser salvadores. Gonzalo Bueno fue el ejemplo con dos tantos.

El violeta cuenta con variantes que lo hacen sacar adelante partidos complicados. Los números no mienten: solo cayó una vez en 18 partidos del Uruguayo.

CORTAS.

Violetas - Debe arreglar el medio.

El equipo de Eduardo Acevedo volvió a los entrenamientos en la tarde del lunes en el Franzini. El DT debe rearmar el mediocampo, ya que Mathías Cardacio acumula cinco amarillas. Carlos Benavídez y Juan Boselli se suman al plantel y esperan por la recuperación de Matías Cabrera.

Cerveceros - Un par de dudas.

Pablo Peirano empezó la semana en el Parque Roberto con un par de situaciones para resolver antes de enfrentar a Nacional. La primera depende de la evolución de Jesús Trindade, jugador que se encuentra engripado y no entrenó. Por otra parte no podrá contar con Matías Malvino en defensa por una cláusula con los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)