PEÑAROL

Tiene libro: Se presentó una obra sobre el estadio Campeón del Siglo

También se repasa la historia de todas las canchas donde jugó Peñarol, con los resultados que obtuvo en cada una.

Inauguración del Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra
Foto: archivo El País.

El estadio Campeón del Siglo ya tiene su libro, bajo el título Y el milagro se hizo. Además de una mirada sobre el nuevo escenario de Peñarol, desde su piedra fundamental hasta la inauguración, en fotos, cifras y datos, se presenta la historia de las diversas canchas y estadios en los que actuó el club.

Allí aparecen la cancha de Villa Peñarol, Belvedere -arrendado por Wanderers, su propietario de entonces- , Las Acacias, el Parque Pereira, Pocitos y el Estadio Centenario. A ello se suman en la evocación del libro el proyecto para el Parque Rodó que no se llegó a construir, las gestiones por el Charrúa y los planes para la Ciudad de la Costa y el Parque Roosevelt.

La historia se complementa con números: los partidos jugados por Peñarol en cada escenario del país por el Campeonato Uruguayo a marzo de 2017, entre el Centenario con 1.759 encuentros hasta el Parque Higiene y Salud o el Campeones Olímpicos de Florida, donde se presentó una sola vez. El lector quizás se sorprenda al saber cuántos partidos disputó en el Parque Central. También se informa sobre los clásicos disputados en cada cancha.

El autor, Marcos Silvera Antúnez, historiador aurinegro, investigador histórico, coleccionista y numismático, ha publicado varios trabajos relacionados con la trayectoria de su club pero también con los naipes, el transporte y la moneda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)