COPA SUDAMERICANA

Libertad sacó una pequeña ventaja

Le ganó a Independiente 1-0, con gol de Óscar "Tacuara" Cardozo, en el partido de ida de las semifinales del torneo continental.

Los jugadores de Libertad celebran el gol de "Tacuara" Cardozo
Los jugadores de Libertad celebran el gol de "Tacuara" Cardozo. Ver video

Libertad de Paraguay ganó a duras penas 1-0 a Independiente de Argentina este martes en partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017, disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción ante unas 12.000 personas.

El único gol del encuentro fue anotado por el experimentado delantero guaraní Oscar "Tacuara" Cardozo a los 28 segundos de iniciado el cotejo.

Sin embargo, el exariete del Benfica, que iba camino a ser la figura del encuentro, se fue expulsado a los 74 minutos por un codazo al zaguero argentino del 'Rojo' Alan Franco, una situación que agregó dramatismo al desarrollo del partido hasta el final.

El equipo albinegro guaraní sufrió las de Caín y se vio favorecido por la diosa fortuna para conservar la básica victoria, que obliga a definir la serie el próximo martes en Buenos Aires.

El 'Rojo' de Avellaneda manejó el balón en el segundo tiempo pero fue impotente para emparejar el marcador.

En la primera fracción, los argentinos buscaron afanosamente el empate después de 15 minutos iniciales en lo que no lograron frenar a Libertad.
La línea de cinco que dispuso el técnico visitante Ariel Holan descuidó su zona, facilitando el gol de Cardozo en la primera acción de juego del partido.

Independiente tardó en reaccionar, pero finalmente se apoderó del balón para intentar llegar al empate.

Los locales soportaron como pudieron la presión argentina al punto que Cardozo, intentando contener un avance de Independiente, cometió una falta descalificadora contra el defensa rioplatense Alan Franco en el segundo tiempo.

El central Antolín Alcaraz sacó las castañas del fuego a los 59 minutos para arrebatar una posibilidad de gol al equipo argentino.

A los 89 salvó el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz en el área chica. El delantero argentino Emmanuel Gigliotti cabeceó con comodidad pero Muñoz se lució cuando todo parecía perdido.

El tiempo se cumplió y Libertad terminó golpeando al pretencioso "rey de Copas" argentino, con el mérito de no haber sufrido un gol en contra, lo cual es considerado como una ventaja para el partido revancha en el estadio Libertadores de América.

"Fuimos ampliamente superiores en todos los ámbitos pero nos faltó el gol", consideró el DT de Independiente, Ariel Holan.

"A pesar de ir perdiendo, en ningún momento se descompensó el equipo. Me voy muy conforme con el rendimiento general del equipo. Pero un poco mortificado por el resultado", concluyó.

De su lado, el técnico español de Libertad Fernando Jubero reconoció que no fue el mejor partido de sus dirigidos, pero valoró el tanto que facilitó la victoria.

"Lo importante es que el equipo ha conseguido el objetivo y además no ha encajado ningún gol", consideró. "Hemos podido conseguir una victoria trabajada, porque hay que darle mérito a lo que hizo el rival sobre todo en el segundo tiempo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)