Mexico

León clasificó a la Liguilla de la mano del "Chavo" Díaz

El cuerpo técnico uruguayo, que también integran Juan Péndola y Adrián Secondo, llegó hace tres meses y logró el objetivo de colocar al equipo entre los mejores ocho

La charla del Chavo Díaz con los jugadores de León. Foto: @clubleonfc
La charla del Chavo Díaz con los jugadores de León. Foto: @clubleonfc

León, el equipo mexicano dirigido por Gustavo Díaz, clasificó a la Liguilla, un privilegio reservado solamente para los mejores ocho equipos del fútbol azteca. Monterrey, Tigres, Morelia, Toluca, América, Cruz Azul, León y Atlas son los clasificados. Mientras que quedaron afuera equipos como: Pachuca, Chivas y Pumas. En la madrugada de este jueves, León recibe a Tigres por una de las llaves.

Los uruguayos llegaron a México el 30 de agosto, y el equipo estaba decimoquinto en la tabla con sólo siete puntos. El objetivo era entrar a la Liguilla, pero estaban lejos. Necesitaban hacer unos 25 o 27 puntos y lo consiguieron. “Por suerte, trabajando, y con el convencimiento de los jugadores, poco a poco, se logró el objetivo", le dijo a Ovación Juan Péndola, uno de los colaboradores de Gustavo Díaz.

“Encontramos un equipo con mucha calidad, a nivel individual y grupal. Con jugadores que ya han ganado campeonatos, que simplemente por esas cosas que tiene el fútbol, no se le daban las cosas. Son estados de ánimo, de repente estaban un poco faltos de confianza. Futbolísiticamente, estaban bien. Por suerte, rápidamente agarraron la idea y los resultados están a la vista”, agregó el ex capitán de El Tanque.

El primer partido de León es ante Tigres, de local.  “Ya jugamos con Tigres y nos fue bien. Ganamos, pero esto es distinto. La Liguilla es diferente y ellos tienen muchos jugadores de nivel. Nosotros tenemos un buen equipo y esperamos hacerles partido”, se ilusionó Péndola.

"La Liguilla es la gran fiesta, como le dicen acá en México. Es el objetivo de todos los equipos y no es fácil clasificar. Cruz Azul, que es un equipo grande llevaba varios años sin poder meterse. Y este año lo hizo. Y el Pachuca, de Diego Alonso, que jugó el Mundial de Clubes, tampoco pudo entrar, por eso digo que no es nada fácil", añadió Péndola.

La experiencia anterior de Gustavo Díaz al frente del Celaya fue clave en la adaptación del cuerpo técnico al fútbol mexicano. “Lo que intentamos fue que se adaptaran a la idea porque hay jugadores ganadores que lograron ascensos y campeonatos. Hay jugadores de mucha experiencia que tienen muy claro el objetivo. La buena relación es también muy importante y lo que hace el día a día. Porque se juega muy seguido y hay muchas concentraciones", relató Péndola, quien aún no puede creer lo que está viviendo en la nación azteca.

“Todavía me estoy despertando. Cuando dejé de jugar hace sólo cuatro meses se dio la oportunidad de trabajar con Gustavo (Díaz) en Ecuador y luego surgió esta oportunidad. Estoy aprendiendo todo lo que puedo y ayudando al cuertpo técnico y a los futbolistas. La verdad no esperaba estar a este nivel tan rápido", finalizó Péndola quien recibió la visita de su familia, lo que más extraña, el mes pasado y si las cosas siguen rodando de la misma forma, los piensa llevar el año próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)