DANUBIO

Leo Ramos descansa tranquilo

“No hay secretos, hay trabajo. Somos muy detallistas y obsesivos en un montón de cosas”, dijo el DT.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramos. El DT de Danubio insistió sobre la importancia de que Nacional vaya al Tróccoli. Foto: Marcelo Bonjour

Danubio sigue en lo más alto del Uruguayo Especial y eso es producto de un estilo de juego, de una convicción y del trabajo de Leonardo Ramos y su cuerpo técnico.

Ayer en Trinidad, la franja otra vez dio vuelta un partido y fue la tercera ocasión en los últimos cuatro encuentros disputados.

Y nada es casualidad. Danubio tiene un estilo de juego definido que puede andar mejor o peor cada fin de semana, pero que hasta el momento, viene siendo muy efectivo para las aspiraciones del club.

"Venimos sufriendo hace bastante pero acerca de eso tenemos dos lecturas. Una es que debemos tratar de no recibir goles y la otra, la más importante para nosotros, es que ya hace cuatro partidos que venimos remándola de atrás y en tres lo dimos vuelta", le contó Leonardo Ramos a Ovación tras el partido en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.

En un partido más que complicado ante un rival que le hizo las cosas muy difíciles, Danubio no renunció a su idea: la de ir a buscar el triunfo. Ayer dio otra prueba más y la salvó con buena nota para el delirio de los hinchas que viajaron hasta Flores y que se volvieron a Montevideo locos de la vida.

Es que cuando perdía 1-0 y el gol no aparecía, "Leo" Ramos sacó a Agustín Peña, el lateral izquierdo, y puso a Joaquín Ardaiz, el delantero que cambió el partido. "Hicimos los cambios para ir a buscarlo. Nos quedamos con tres en la defensa y pusimos tres puntas arriba. Eso obligó a Boston River a defenderse un poco más y lo sacamos adelante", explicó el entrenador danubiano.

Y con esas variantes, el equipo creció en fútbol y también en carácter. Fue más que Boston River en el segundo tiempo y consiguió el objetivo de llevarse los tres puntos.

"Acá no hay secretos, hay trabajo. Es la realidad. Nosotros somos muy detallistas y obsesivos en un montón de cosas y le damos mucha importancia a la táctica. Acertamos en la elección de los jugadores y vamos por el buen camino", contó Ramos tras ser consultado por el secreto de este equipo.

Ahora se viene le recta final del Uruguayo Especial y Danubio está arriba, peleando el título. "Me preocupo porque nosotros estemos bien, los demás equipos no me interesan", remarcó el entrenador. Por último, Ramos confesó que "si hay algo que tiene de bueno este plantel es que los jugadores me hacen dormir tranquilo, porque sé que van a de dejar todo en la cancha, ganando, empatando o perdiendo".

RINCÓN FRANJEADO.

Ramos I - No habla de supuestos.

"No puedo hablar sobre supuestos porque conmigo no habló nadie", dijo enérgicamente sobre su posible llegada a Peñarol tras el Uruguayo Especial el actual entrenador de Danubio, Leonardo Ramos.

Ramos II - Nacional al Tróccoli.

"Si ellos no juegan ahí me daría lástima porque no serían decisiones igualitarias. Si Nacional no va al Tróccoli sería otro precedente malo", afirmó el técnico de Danubio sobre la próxima fecha del Uruguayo Especial.

En casa - Se vienen dos seguidos.

Danubio, que ayer ganó como visitante en Trinidad por 2 a 1, ahora jugará dos partidos seguidos en Jardines del Hipódromo, donde ganó todo. Primero recibirá a Juventud y después a Wanderers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)