PEÑAROL

Los de “Leo” están hechos unas “fieras”

El domingo pueden alcanzar a Diego Aguirre.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Quién lo hubiera dicho cuando apenas tres días antes de arrancar el Torneo Clausura se puso en duda la continuidad de Leonardo Ramos. Mucho menos cuando ya no solo le exigía ganar, si no también jugar bien. Sin margen de error y con un equipo prácticamente nuevo, este Peñarol salió al ruedo y silenció todos los rumores.

El aurinegro arrasó con todos. Hasta el momento, lleva 11 triunfos en 11 fechas y tiene el ataque más goleador (27) y la defensa menos vencida (5). El Tanque Sisley (4-0), Liverpool (2-1), Boston River (1-0), Wanderers (2-0), Nacional (2-0), Fénix (3-0), Rampla Juniors (4-1), Defensor Sporting (3-1), Sud América (3-2), Juventud (1-0) y Danubio (2-0), ya quedaron por el camino. Si el próximo domingo vence en casa a Plaza Colonia, igualará la racha de 12 triunfos consecutivos del Peñarol de Diego Aguirre en el Clausura 2010.

En ese año, el Peñarol de la “Fiera” se quedó con el Clausura con 43 unidades (14 más que Cerro que fue subcampeón), producto de 14 triunfos y un empate en el clásico. Ante Nacional, el único encuentro en que dejó unidades, fue en la fecha número 13. Antes ganó las primeras 12: 4-2 vs. Wanderers, 2-1 vs. Cerro, 3-0 vs. Racing, 3-1 vs. Tacuarembó, 3-1 vs. Liverpool, 3-2 vs. River Plate, 5-0 vs. Cerro Largo, 2-0 vs. Central Español, 2-1 vs. Rampla Juniors, 3-2 vs. Defensor, 3-1 vs. Cerrito y 2-1 vs. Fénix. Si habrá sido bueno y efectivo lo de ese Peñarol que con esas primeras 12 fechas ya le alcanzó para obtener el certamen. En esta edición, producto también de la buena campaña que viene haciendo Defensor Sporting, aún no le dio para poder quedarse con el título.

¿Qué le queda a los de “Leo” Ramos? El “Pata Blanca” en el Campeón del Siglo para igualar la marca, River Plate en el Saroldi para superarla y Cerro (visitante) y Racing, para cerrar el torneo.

Vale recordar que esta equipo ya superó al Peñarol de Julio Ribas que ganó cómodamente el Clausura 1999 con ocho triunfos al hilo. En ese certamen (cabe aclarar que en ese entonces había un equipo menos), se llevó el título con 38 puntos (nueve más que el escolta Nacional): 12 victorias, dos empates y ninguna derrota. En las primeras ocho fechas, obtuvo el 100% de los puntos: 4-0 vs. Rentistas, 4-2 vs. Frontera de Rivera, 4-2 vs. Rampla Juniors, 4-1 vs. Danubio. 6-1 vs. Paysandú Bella Vista, 5-1 vs. Deportivo Maldonado, 6-1 vs. River Plate y 4-0 vs. Defensor. Recién en la novena jornada, la racha se cortó con el empate 1-1 ante Liverpool. Luego volvió a la senda del triunfo hasta la última fecha cuando igualó sin goles ante Cerro.

Los de “Leo” están hechos unas “fieras”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)