españa

Lemos sigue en carpeta del "Barça"

A pesar de no haber llegado al equipo "Culé" en esta temporada, el juvenil uruguayo puede arribar en el próximo período de pases.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Lemos marcando a Luis Suárez. Foto: Prensa Las Palmas

Algunos han llegado y otros se fueron en la defensa del Barcelona para la temporada 2016/17, pero a pesar de estos movimientos, Mauricio Lemos aún continúa con chances de arribar en el invierno europeo al equipo blaugrana.

Samuel Umtiti y Lucas Digne, fueron dos de los defensas juveniles que arribaron al equipo de Luis Enrique, que aprovechó para ceder o incluso no renovar el contrato a jugadores como Vermaelen, Douglas, Adriano o Dani Alves.

Aunque se han realizado contrataciones, como la de Umtiti por 25 millones de euros, el Barcelona sigue en busca de otro zaguero joven para tener un recambio de Mascherano, Piqué y Mathieu.

Los nombres que suenan son varios: Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Yerry Mina (Palmeiras) o Fabian Schar (Hoffenheim), pero la figurita repetida es Mauricio Lemos.

El joven zaguero uruguayo, que debutó en Defensor Sporting y actualmente juega en Las Palmas, tiene nuevamente chances de llegar a Barcelona, luego de que si hicieran sondeos en el enero pasado.

Las Palmas había puesto la cláusula del zaguero en 30 millones de euros, por lo que el equipo "Culé" declinó de hacer una oferta por ese monto. El dinero ofrecido era de 12 millones de euros, con la posibilidad de que siga jugando un año más en el equipo de Gran Canaria, pero los directivos del equipo amarillo no aceptaron.

En ese momento fue que apareció un competidor, el Real Madrid. El equipo "merengue" también se quería hacer con los servicios del uruguayo, pero tampoco terminó recalando en el Santiago Bernabeu.

Las chances para Barcelona están intactas, según anuncia la prensa española, que puede aprovechar a su vez que Real Madrid está suspendido para fichar jugadores, por lo que Luis Suárez puede llegar a tener un compañero uruguayo para la próxima mitad de temporada, ya que en el actual torneo solo disputó dos encuentros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)