NACIONAL

Le sumó goles al rendimiento

Polenta, que está siendo figura del equipo, lleva tres tantos en el Clausura.

Diego Polenta
Capitán. Convirtió tres tantos en los últimos cuatro juegos. Foto: Marcelo Bonjour

Una de las explicaciones al buen momento de Nacional en el Torneo Clausura es Diego Polenta, que está jugando muy bien y que, por si fuera poco, ahora le agregó una cuota goleadora inusual para él.

Lo principal en el capitán es que está cumpliendo de forma excelente su función, la de marcar. Ayer le tocó jugar con Agustín Rogel como compañero de zaga ante la ausencia de Alexis Rolín por lesión y ordenó permanentemente al juvenil, además de cerrar su sector.

Este aspecto es algo que se está repitiendo en los últimos partidos, ya que el defensa cumplió buenas actuaciones contra Livepool, Wanderers, Boston River y Cerro desde el regreso a la actividad después del conflicto que paró el fútbol uruguayo por tres semanas.

Pero, además, Polenta ha sido muy importante en la ofensiva de Nacional, comenzando varias jugadas de contra desde su propio terreno y anotando goles claves.

Hasta este año, y desde que llegó a los tricolores en 2014, Polenta llevaba dos goles en Nacional, precisamente aquellos dos de penal que le marcó a Peñarol en el clásico del 15 de mayo de 2016 que terminó en empate 2-2.

Por ello es que llama la atención esta racha goleadora que está teniendo el capitán y que ya trepa a cuatro goles en el presente Campeonato Uruguayo, tres en el Clausura, todos en los últimos cuatro partidos del certamen.

En el Apertura le convirtió a River Plate en el triunfo 2-1. Hizo el primero a los 15’.

Ya en el Clausura, el zaguero izquierdo marcó el primero con un certero cabezazo en el 5-0 a Boston River y anotó el tercero en el triunfo 3-2 a Wanderers en el Parque Viera. En esa jugada contra los bohemios aprovechó una pelota que quedó boyando en el área y la metió en el ángulo.

Anoche volvió a subir en una pelota quieta y nuevamente le quedó servido el balón para fulminar a Denis y abrochar los tres puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)