VIDEO

Le sacó el invicto con un doblete

Messi nunca le había podido anotar a Buffon, pero en su última temporada del golero como profesional, la "Pulga" le anotó dos goles. Ivan Rakitic puso el otro del Barcelona ante Juventus.

Otros nombres, otra fecha, otras circunstancias pero el Barça tomó venganza de la "Juve" en la Champions tras la eliminación en la anterior edición y le propinó un 3-0 este martes en el Camp Nou

Messi rompió el maleficio contra Buffon ya que nunca lo había podido vencer. Esta vez fue por partida doble. El argentino, una vez más, fue el desequilibrio de la balanza.

Luis Suárez no pudo marcar pero estuvo generando espacios en la ofensiva y con una gran pared dejó encaminado a Messi para la apertura cuando agonizaba la primera parte.

Dembelé debutó en la Champions como titular. Intentó desequilibrar algunas veces pero no tuvo mucho éxito.

Los primeros minutos del partido mostraron al Barça sin demasiada velocidad en el ataque, previsible, y a una "Juve" atenta a los creativos del local. En esa tarea estuvo el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur, que en su debut en Champions estuvo pegado a Andrés Iniesta y ayudando más en la marca que en la creatividad.

Aunque la posesión del equipo de Enrique Valverde alcanzó al 71%, Ter Stegen atajó más remates que Buffon. Los italianos obligaron tres veces al golero alemán mientras los culés seguían sin rematar.

El primer tiro franco lo hizo Luis Suárez a los 20 minutos, tras un rebote de una falta de Messi después de una gran jugada de Iniesta. El uruguayo ganó el rebote, le pegó de primera y Buffon mostró por qué muchos dicen que es el mejor arquero del mundo: la sacó sobre el travesaño.

En una jugada a velocidad, Douglas Costa hhizo un pase de lujo sobre la cabeza de Jordi Alba y Bentancur se durmió cuando estaba frente al arco catalán. Unos minutos después el volante uruguayo llegó tarde a un balón dividido y se ganó la amarilla.

Poco después Dembelé arrancó desde el medio de la cancha, cedió a Messi y este a Suárez que devuelve con una pared perfecta para el rosarino y se produce el fin de la maldición: ¡Messi vence a Buffon!

En el segundo tiempo, a los 55' una gran habilitación de Suárez a Messi le permitió a Ivan Rakitic poner el 2-0 al no perdonar un despeje de un defensa.

Con un Messi enojado por una amarilla por protestar, el argentino metió el tercero a los 68' con un tiro cruzado al centro del área. Una jugada con la marca registrada de la "Pulga".

Ganó el Barça a la Juve y dejó buenas sensaciones y su valla invicta, lo que no es poca cosa. Messi volvió a ser el rey del Camp Nou y eso sí que no es ninguna novedad. Suárez, Iniesta, Alba y Rakitic fueron sus mejores escuderos.



También por el Grupo D se enfrentaron Olympiakos y Sporting de Lisboa, con Sebastián Coates de titular en la zaga.

Suárez y Dembelé ya se unieron para el quinto gol en el derbi catalán. Foto: EFE
Suárez y Dembelé ya se unieron para el quinto gol en el derbi catalán. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)