RAMPLA JUNIORS

“Yo le juego unos pesitos...”

Rampla va de punto ante Peñarol, pero el “Ronco” López apuesta todo.

Luis López
Estratega. Luis López quiere “morir con las botas puestas”.  Foto: Ariel Colmegna

E l equipo va al frente. De local o de visitante. Juegue ante un grande o no, Rampla Juniors siempre es protagonista. Es lo que inculca el “Ronco” Luis López a sus futbolistas. Es lo que pretende el entrenador “picapiedra” de sus pupilos, y no le ha ido mal. Porque el rojiverde ha logrado sumar muchos puntos, y hoy está entre los equipos que aspirar a clasificar a una copa internacional.

El entrenador sabe que el camino es largo, pero también que al final del recorrido, puede llegar el premio. “Estos 15 días sin fútbol nos vinieron bien. Sirvieron para descansar, y para trabajar mucho en lo táctico, hicimos mucha cancha y eso está bueno”, dijo a Ovación.

“Ahora tenemos un lindo desafío por delante. Jugar ante un grande es divino. Es el partido que ve todo el mundo, vas al Centenario, que es como actuar en el Solís, y cuando te toca el Solís tenés que lucirte, tenés que andar bien. Nosotros no vamos a cambiar. Si tengo que morir con las botas puestas, muero. Yo no reniego mi forma de jugar ni mi filosofía, mi forma de entender el fútbol. A Peñarol no le podés jugar con un delantero solo y defenderte, lo tenés que atacar, y yo voy a seguir con dos delanteros netos”, aseguró el “Ronco” en la previa.

“¿Qué les digo? Mucha cosa... pero lo principal es que jueguen con el corazón y con la razón. Más allá de dejar todo en la cancha, tienen que ser inteligentes, tienen que saber leer el partido, y eso es lo que pretendo de mis jugadores. Hay convencimiento de lo que se quiere y nosotros, el cuerpo técnico, intentamos transmitírselo a los jugadores. Y dentro de ese convencimiento está el de atacar, el de ser ofensivos, mirar al arco de enfrente. Si vos no tirás al arco, es imposible ganar y menos ganarle a Peñarol”, analizó López.

El “Ronco” sabe que Rampla Juniors llega como punto y no como banca. En las apuestas deportivas (Supermatch) su equipo paga 7.00 pesos y Peñarol 1.30.... “ahhh... ¿qué querés que te diga? Yo le jugaría unos pesitos a Rampla”.

Para el entrenador “picapiedra”, partidos son partidos, y hay que jugarlos, “lleguen como lleguen”, aclaró.

“El momento de Peñarol es muy bueno, no lo voy a negar, pero nosotros estamos fuertes, estamos muy bien, con muchas ganas. Este parate nos vino fenómeno para recuperar a alguno que venía golpeado o sentido, y en ese sentido, llegamos de la mejor manera, trabajando mucho en cancha.
Esperemos estar a la altura y poder lograr un triunfo. Acá nos conocemos todos y sabemos lo bueno y lo malo de cada uno....”, agregó.
Rampla espera a Peñarol. Y el “Ronco” apuesta fuerte.

Ya está el equipo

En alza. Rampla Juniors está séptimo en la Anual (41) a un solo punto de Wanderers (42) y pelea por clasificar a una Copa. En el Clausura, logró dos triunfos, tres empates y una derrota. El equipo que se perfila: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Willinton Techera, Matías Soto, Camilo Cándido, Gabriel De León, Nicolás Rocha, Nicolás Prieto, Adrián Leites, Matías Rigoleto y Alex Silva.

"Yo les digo a los muchachos que tienen que jugar con el corazón y con la razón. Tienen que tener coraje, pero también tienen que ser inteligentes, leer el partido...”
"Jugar contra un grande es lo mejor que te puede pasar. Es el partido que mira todo el mundo, estás en la vidriera, es como ir a actuar al Solís, y ahí tenés que lucirte”.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)