TORNEO CLAUSURA

Se le hizo cuesta arriba

Peñarol necesita recuperarse de la derrota ante River y vencer a Cerro para quedarse hoy con el Clausura.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Cerro le puede hacer aún más cuesta arriba el cierre del Clausura a Peñarol. Por lo que significa jugar en el Tróccoli, donde el albiceleste crece y mejora, y por el momento en que llega el aurinegro, golpeado, malherido, después de haber dejado su invicto -y la posibilidad de campeonar- el miércoles ante River Plate en el Saroldi.

El equipo de José Basualdo sabe lo que quiere y a lo que juega. El tema es que lo pueda plasmar ante Peñarol, que recupera a tres piezas claves. Ramos contará con Fabricio Formiliano en el fondo, con la jerarquía y peso de Walter Gargano en el mediocampo y con los goles bajo la manga de Crsitian Palacios, aunque a último momento perdió a Guillermo Varela en el lateral derecho a causa de una “dolencia muscular rectoabdominal”, según informó la sanidad aurinegra. El futbolista no entró en la convocatoria y su lugar será ocupado por Mathías Corujo.

La duda del entrenador pasa por la inclusión o no de Palacios desde el vamos o mantenerlo en el banco. “Maxi” Rodríguez volvió ante River, pero no pudo hacer pesar su fútbol como lo había hecho hasta el momento. Y su ausencia en el juego la sintió el equipo, que terminó dejando su invicto tras 12 victorias consecutivas.

Habrá que ver cómo lo enfrenta Cerro. Si le juega como River -por afuera y en velocidad- o si lo ataca por el medio, con un Maureen Franco intratable y goleador.

El albiceleste tiene un equipo afiatado, ha ido de menos a más y cuenta con jugadores experientes en todas sus líneas, además, se juega una parada importante ante el aurinegro porque está cuarto en la tabla Anual y necesita abrochar su clasificación a la Copa Libertadores ya que suma 50 puntos y varios equipos le siguen con 49 unidades.

Irrazábal, Darío Flores, el ‘Japo’ Rodríguez y el ya mencionado Franco, están acostumbrados a jugar partidos de alto voltaje, como lo será el de esta tarde en el Tróccoli.

Peñarol, que iba en bajada y a toda velocidad en busca del Clausura y la Anual, se frenó. Ahora el tramo final se le hizo cuesta arriba y solo le queda pelear por el Clausura, única posibilidad para poder llegar a definir el Campeonato Uruguayo con Nacional o Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)