TORNEO CLAUSURA

Le dio un nuevo sorbo a la Copa

Boston River consiguió un triunfo por la mínima (1-0) ante Cerro con gol de Pablo Ceppelini para seguir en zona de clasificación a la Libertadores.

El duelo aéreo entre Maureen Franco y Carlos Valdez en el BostonRiver-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour
El duelo aéreo entre Maureen Franco y Carlos Valdez en el BostonRiver-Cerro. Foto: Marcelo Bonjour


El proyecto de Alejandro Apud lo llevó, en su primer año en Primera, a jugar una Copa Sudamericana histórica. Este año Boston River acrecentó sus objetivo y si bien no ha podido pelear en los distintos torneos del Uruguayo, se está metiendo en la Copa Libertadores.

En la pasada jornada, ante Cerro, tuvo un duelo ante un rival directo que estaba a dos puntos y que en caso de ganarle lo iba a destronar de esa cuarta posición que otorga el último cupo a la máxima competencia internacional de clubes sudamericanos.

Lo cierto es que el elenco rojiverde se aferró a esa ilusión, al partido y a los tres puntos para sellar una victoria que no solo le da un importante envión, sino que también aleja a Cerro de esa lucha que ahora tendrá prácticamente mano a mano con Wanderers para ingresar al certamen continental.

El partido no fue sencillo porque Cerro se lo planteó bien y lo complicó principalmente con Maureen Franco, que jugó un gran partido y tuvo varias chances que no pudo concretar o que fueron bien resueltas por Adrián Berbia, de gran partido.

Los dirigidos por Apud se han caracterizado por un fútbol ofensivo basado en la tenencia de balón y eso fue lo que hizo bien el cerrense. Le quitó la pelota y eso desesperó a su rival, que recién en el segundo tiempo desequilibró.

Como más se siente cómodo, con el esférico en su poder, Boston River rompió el cero y anotó el único tanto del encuentro para sentenciar una victoria muy importante.

Robert Flores tomó la pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y observó que Pablo Ceppelini había hecho la diagonal. Con una gran pelota por encima de los defensas “villeros”, Flores dejó mano a mano al volante ofensivo con el arquero Irrazábal. Ante la salida del “Mono”, Ceppelini no se puso nervioso, definió por encima y anotó un golazo que a esa altura era merecido porque en el inicio del complemento el local era más.

Cerro se fue en busca del empate, una vez más con Franco como bandera, pero la mala puntería o Berbia evitaron el empate. Los de Basualdo vieron cómo se escapó la chance de quedar cuarto y cómo Wanderers lo superó en la Tabla Anual, mientras que Boston River se ilusiona mientras le da otro sorbo a la Copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)