URUGUAYO ESPECIAL

Se le abrió el arco

Peñarol se reencontró con la victoria al vencer a Sud América 4-1 gracias a los goles de Junior Arias, Nicolás Albarracín, Diego Rossi y Nicolás Dibble. Antes, abrió el marcador del partido Gonzalo Camargo para los "buzones" a los 16'. Los aurinegros jugaron un muy buen segundo tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Tal vez la solución para Peñarol sea jugar a puertas cerradas, porque en el segundo partido que lo hace bajo la dirección técnica de Fernando Curutchet, consiguió un nuevo triunfo y esta vez con méritos importantes.
En tres partidos (uno de ellos inconcluso, el que pierde el mirasol 1-0 ante Rampla al cabo de 45 minutos) Curutchet consiguió los mismos puntos (6) en el torneo que Jorge Da Silva en los siete anteriores y convirtió dos goles más: 6 contra 4. Y eso que el actual entrenador hizo cambios que se entendieron poco.

Las salidas de Tomás Costa y de Nicolás Albarracín llamaron la atención. El primero, incluso, no estuvo ni en el banco de suplentes. Fueron cinco las variantes, pero esas dos fueron las menos entendibles. Valdez salió por lesión (aunque estuvo en el banco), en tanto Ángel Rodríguez y Gastón Rodríguez lo hicieron (al igual que Costa y Albarracín) por razones técnicas.

El doble cinco de Nicolás Freitas y Guzmán Pereira demoró en carburar y ello, sumado a que Diego Rossi como punta de un rombo en el mediocampo no encontró nunca su espacio, hizo que Peñarol fuera dominado.

Sud América, obviamente, también tuvo su mérito. La primera media hora de partido fue toda naranja. De mitad de cancha hacia adelante el DT español José Emilio Galiana (que vive el partido como Jorge Sampaoli) exprimió el buen pie de Jonathan Barboza, Federico Gallego y Gonzalo Vega. El “buzón” jugó un muy buen fútbol, explotando los espacios que dejó el rival y llegando al gol: gran pase de Barboza al hueco para que Gonzalo Camargo cruzara el zurdazo para el 1-0. Y ahí cometió el pecado Sud América, porque dejó pasar la ocasión de seguir de largo.
Pudo haber rematado anímicamente a Peñarol, lo perdonó y luego lo pagó. El aurinegro creció a influjos de Nahitan Nández (hace todo: corre, quita, pasa y remata; solo le falta el gol) y Junior Arias. Generó tres situaciones claras de gol y en la cuarta, ya en los descuentos de la primera mitad, empató.

La segunda parte fue muy distinta. Ese tanto de Peñarol y el ingreso de Albarracín cambió todo y no solo porque el volante haya hecho un gran partido (que sí lo hizo), sino porque además se acomodaron las piezas, Rossi pasó a la ofensiva y cayeron los goles.

Desborde de Nández, centro y gol de cabeza de Albarracín; gran pase de Arias para Rossi y 3-1; notable habilitación de Albarracín y gol de Nicolás Dibble. Sí, Peñarol goleó. En un solo partido hizo la misma cantidad de goles que había marcado con Da Silva en siete fechas. Pero lo más importante es que mostró fortaleza para dar vuelta el marcador y el trámite y mostró su mejor fútbol en lo que va del torneo. Cierto: sin público.

SUD AMÉRICA 1 - PEÑAROL 4

Estadio: Federico Omar Saroldi.

Árbitro: Jonathan Fuentes.
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Sebastián Silvera.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Sud América: A. Baroja, J. Perujo (77' F. Millacet), S. Carrera, E. Martínez, G. Camargo; C. Britos, J. Barboza, F. Yantorno,F. Gallego; G. Vega (70' P. Burzio) y G. Colman (54' R. López). DT: J. Galiana.

Peñarol: G. Guruceaga, A. Silva, M. Perg, Bressan, M. Rodríguez, N. Nández (83' N. Dibble), N. Freitas (71' A. Rodríguez), G. Pereira, D. Rossi, M. Murillo (45' N. Albarracín) y J. Arias. DT: F. Curutchet.

Goles: 16' Gonzalo Camargo (SA); 45' Junior Arias (P); 64' Nicolás Albarracín (P); 74' Diego Rossi (P); 85' N. Dibble (P).

Amarillas: 30' M. Murillo (P); 59' A. Silva (P); 64' N. Albarracín (P); 72' M. Bressan (SA).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)