CHILE

Lasarte quiere "seriedad" para Chile

El DT uruguayo, uno de los nombres que más fuerte suenan para suceder a Sampaoli, meditaría una oferta de Chile pero no querría un interinato. "Sería importantedarle seriedad al proyecto", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estratega. Martín Lasarte, el técnico de la “Uchi”, habló de Chile, de Alexis y de Corujo. Foto: Archivo El País.

El entrenador uruguayo Martín Lasarte dijo hoy a Efe que para entrenar a la selección de Chile tendrá que recibir una propuesta con visos de "seriedad y fortaleza" y no para un interinato, si bien afirmó que hasta la fecha la federación de fútbol de se país no se ha puesto en contacto con él.

"En el caso de que ocurriera habría que ver cómo es el tema, tiene que tener un viso de seriedad, de fortaleza. Se ha hablado de un interinato, de dos partidos para salir al paso y me parece que en mi caso puntualmente no sería bueno. Creo que sería importante darle fortaleza, darle seriedad al proyecto", expresó Lasarte.

El actual seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, no quiere seguir en el cargo, pero se niega a pagar los 6,3 millones de dólares que cuesta rescindir su contrato con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

En los medios de comunicación chilenos comenzó a sonar el nombre de Lasarte como posible sustituto de Sampaoli, en principio de manera temporal para los dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Argentina y Venezuela.

Lasarte recordó que Sampaoli sigue siendo el entrenador de Chile y que nadie de la ANFP, "ni allegados o representantes", le han contactado, y que se ha enterado de estos rumores por la prensa.

"Si esto es verdad o tiene visos de realidad es un honor y es un halago. Que piensen en un entrenador extranjero, y además un país que es el actual campeón de América, es un halago", manifestó quien entrenara a la Real Sociedad entre 2009 y 2011.

En la actualidad, Lasarte se encuentra sin equipo por decisión propia de tomarse "un tiempo de descanso".

"Pero una situación de estas te mueve", aseveró sobre la posibilidad de entrenar a Chile.

Antes de tomarse el descanso, dirigió al Universidad de Chile en dos periodos, 2012-2013 y 2014-2015, y en lo personal se mostró "encantado" ante la posibilidad de poder volver a ese país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)