NACIONAL

Lasarte está con un pie afuera

El técnico dejó entrever que no seguirá en el club; la directiva aún no tiene una decisión tomada.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Hay que buscar responsables y el máximo responsable es uno. En el correr de las horas, o de los días, veremos cómo resolvemos esta situación”, dijo escuetamente el técnico Martín Lasarte ayer, minutos después de consumada la derrota de Nacional a manos de Sud América por 3 a 2.

Esas pocas palabras del DT, que en este nuevo período en Nacional fue Campeón Uruguayo con los tricolores en el Especial 2016, dejaron entrever que es difícil la continuidad en los tricolores y que la decisión que puede tomar es su partida de la institución.

Fue una mala temporada de Nacional. Perdió de manera increíble el Torneo Apertura cuando tenía todo para ganarlo. Fue con ventaja de puntos al Franzini, perdió contra Defensor Sporting, en la última fecha los violetas no defraudaron y fueron los campeones.

En el Intermedio fue cuando Nacional mejor jugó, ganó siete de ocho partidos -incluyendo la final- pero fue un torneo de poca importancia, a no ser por los puntos que sumó para la Tabla Anual.

Ya en el Clausura, Nacional empezó mal e hipotecó gran parte de sus chances en las primeras fechas. Una gran arremetida final le permitió ilusionarse con ganar la Anual y meterse en la definición, pero ayer volvió a defraudar. Perdió con Sud América, no aprovechó la derrota de Defensor y quedó afuera de todo.

En la Libertadores los tricolores pasaron con los justo a los octavos de final y fueron eliminados en esa instancia contra Botafogo, en un partido de ida donde fue perjudicado por un claro penal no cobrado.

Así, parece cuestión de horas la partida de Lasarte, un técnico con una gran trayectoria y muy trabajador.

La directiva anoche no tenía una decisión tomada y esperará. Lasarte vence su contrato este 31 de diciembre.

Si definitivamente se va Lasarte, un nombre que le gusta a algunos directivos para sucederlo es Alexander Medina, que está en la Tercera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)