NACIONAL

Lasarte: "No me imagino un clásico a puertas cerradas"

"Este tipo de situaciones nos entristece a todos", señaló el entrenador tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte da una orden a sus dirigidos. Foto: Gerardo Pérez - El País

"Si hay algo que este campeonato está teniendo es la paridad. Vemos que semana a semana hay equipos que no ostentan una situación de privilegio y sin embargo complican a los de arriba", dijo este jueves, Martín Lasarte, antes de comenzar el entrenamiento a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

"River es un muy buen equipo que está en una etapa de transición. Tiene buenos futbolistas. Cuando este tipo de equipos enfrentan a un grande afloran otros sentimientos como la motivación, las ganas... Elevan su juego. Está en nosotros poder minimizar todo esto", agregó sobre el rival del domingo.

Sobre los hechos de violencia y la posibilidad de jugar ante Peñarol sin público, contestó: "No me imagino un clásico a puertas cerradas. Este tipo de situaciones nos entristece a todos. Es una pena lo que está ocurriendo". Además, recalcó que "el fútbol es la gran marca que tiene este país".

"El clásico es un mini campeonato dentro de un campeonato", añadió.

Finalimante, reconoció que “si hoy Jorge Fucile y Diego Arismendi no hacen una actividad puntual es muy difícil que jueguen". Por el lateral, ingresaría Alfonso Espino mientras que por el volante pelearán un puesto Gonzalo Porras y Sebastián Rodríguez.

Nacional recibirá a River el domingo a las 19.15 horas por la décima fecha del Uruguayo Especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)