TORNEO INTERMEDIO

Lasarte le dio valor a la victoria

El DT resaltó las virtudes de Racing: “Es un equipo interesante, intenso y muy difícil”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte

"Conseguimos una importante victoria frente a un equipo que lideraba el torneo en nuestra serie hasta ahora y no había recibido goles. De alguna manera el trámite mostró por qué no los había recibido. Racing es un equipo difícil e intenso; un equipo que se desdobla muy bien, ataca y regresa con mucha gente. Es un conjunto muy interesante y eso le da aun mayor valor a la victoria”, reconoció Martín Lasarte, quien tras admitir que hay cosas para mejorar se refirió a la eficacia que tuvo su equipo, sobre todo en el primer tiempo.

“Puede ser que la eficacia no fuera la misma, pero tuvimos tres chances claras también en el segundo tiempo, antes del descuento de ellos. Un cabezazo de Kevin, dos entradas de Ligüera (una de ellas que la pincha por arriba) y también una de Aguirre; fueron cuatro. Cuando tenés alguna chance y las materializás es positivo para uno y negativas para el rival”, explicó.

Más adelante, se refirió a lo que significa volver a liderar la Tabla Anual. “Estas alternancias que hay en la tabla se dan cuando la diferencia de puntos es muy pequeña. Son los avatares del fútbol. A este torneo siempre me lo imaginé para tratar de superar a Defensor y quedar con un buen puntaje en la Tabla Anual antes de comenzar el Torneo Clausura. Después, si lo ganamos o no, tampoco me parece tan importante”.

También habló sobre Rodrigo Aguirre, autor de un doblete: “Como se dice vulgarmente en el fútbol, Rodrigo está dulce y la que toca va para adentro. Es el tema del goleador, tenemos que cuidarlo, tratar de que no tenga ningún accidente casero, que es lo que lo ha perseguido, y que pueda mantener este ritmo porque nos ayuda mucho”.

Con la expulsión de Otalvaro y las cinco amarillas de García, el DT deberá rearmar la defensa y seguramente volverá Fucile. “Jorge iba a estar en el banco, pero tuvo alguna dificultad estomacal en la noche, parecería lo más lógico que vuelva, pero vamos a ver”.

Al final habló sobre la Copa Libertadores y la injusticia de que algunos equipos puedan reforzarse y otros no. “Lo que me parece es que plantear como receta o argumento que ya estuviera hablado de antes, no es excusa. La idea es que esto sea justo para todos. Que algunas cuadros puedan incorporar futbolistas y otros no, no está bueno. Pero, también hay ocho argentinos, ocho brasileños y dos uruguayos. Ya estamos acostumbrados... una más no nos hace nada”.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)