NACIONAL

Lasarte convocó por primera vez a Malvino

Martín Lasarte dio a conocer ayer la lista de convocados para el partido de mañana contra River Plate en el Gran Parque Central (hora 19.15) con la sorpresa de la inclusión del zaguero Matías Malvino, quien venía jugando en la Tercera División algunos partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chance. El zaguero podría ingresar en el plantel. Foto: Ariel Colmegna

Aparece debido a la duda de la presencia de Rafael García en el banco de suplentes, ya que tiene una molestia en el tobillo debido a un golpe que recibió en el entrenamiento del lunes. En el caso de que "Rafa" no esté a la orden, Malvino aparecerá por primera vez en el banco de suplentes. Es que el DT concentrará desde hoy a la tarde a 19 futbolistas y uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El último partido de Malvino en la Primera de Nacional fue el 6 de diciembre de 2015, cuando los tricolores vencieron a Liverpool en Belvedere por 3 a 2. En cuento al último partido oficial en Primera del zaguero fue el 25 de mayo de este año, cuando Lugano de Suiza —equipo en el que estaba a préstamo— venció a St. Gallen 3-0. Ese día Malvino jugó 79.

Cuando el técnico era Gustavo Munúa, en la temporada 2015/2016, Malvino jugó apenas 6 partidos, totalizando 514.

Además de los titulares —Conde; Otalvaro, Victorino, Polenta, Espino; Porras, Romero; Viudez, Fernández, Ramírez; Silveira — y del mencionado caso de Malvino y "Rafa" García, completan la lista de convocados Mejía, Sebastián Rodríguez, Ligüera, Carballo, Lozano y Sebastián Sosa.

RINCÓN TRICOLOR.

Arismendi.

Lo que en el inicio de la semana se presumía se confirmó ayer ya que Diego Arismendi no fue tenido en cuenta por Lasarte debido a la tendinitis en el recto anterior del abdomen.

Carballo.

Ante la ausencia del "Mama" entre los convocados el que reaparece en el plantel es el juvenil Felipe Carballo, que aún no ha debutado en el Campeonato Uruguayo Especial.

Fucile.

Jorge Fucile también quedó al margen del partido contra River Plate debido a la contractura en el gemelo de su pierna derecha. Por esa razón, Espino continúa como titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)