NACIONAL

Lasarte contó lo complicado de trabajar en el día a día sin saber qué va a pasar

"Desde que llegamos se suspendió seis veces con estos parates", recordó el DT tricolor.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

La prolongación del paro de actividades por parte de los futbolistas ha generado problemas a todos los entrenadores, poque trabajan sin saber cuándo van a jugar. Martín Lasarte, entrenadodr de Nacional, contó cómo lo vive.

“Como en cualquier tarea hay un objetivo a cumplir, que en este caso está lejano, cuestionado, raro. Se dice que se puede suspender el campeonato, alargar, acercar y eso complica el día a día. Para no hacer planificaciones mirando muy lejos planteamos trabajos cada dos días. De esa manera venimos llevando adelante el trabajo. Hacemos algo táctico o algo lúdico. En este momento todo es incertidumbre y en vez de armar una semana de lunes a sábado lo hacemos cada dos días para mantener motivado al jugador”, explicó el técnico.

Lasarte, con vasta experiencia internacional, advirtió que una suspensión del campeonato no sería una buena señal hacia afuera. Y para demostrarlo contó una anécdota. “Un amigo español, hablando por teléfono, me dijo: ‘Nunca entiendo el campeonato de ustedes. Es la quinta vez que se suspende o se para’. En un año que llevamos acá la actividad se detuvo seis veces por diferentes cosas. Este amigo me decía que entre las detenciones y los cambios de sistema de disputa, se le hace difícil entenderlo. Para nosotros que estamos en el día a día puede resultar como normal, pero desde afuera la gente no entiende. Por eso me parece que una suspensión no agregaría un eslabón positivo a todo esto”.

La falta de enfoque de los futbolistas puede ser una de las razones por las que Nacional cayó 2-1 en el amistoso ante Villa Española el miércoles, aunque al DT lo que más le inquieta es la falta de contundencia del equipo. “Desde el lunes todas las tareas estarán enfocadas en la definición para generarle confianza a los futbolistas. En el último partido generamos 11 ocasiones y metimos una”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)