NACIONAL

Lasarte y la confianza para mejorar

Pese a los malos resultados en los últimos amistosos, el entrenador de Nacional apuesta a sus hombres.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

En medio de la incertidumbre que rodea al fútbol uruguayo, Nacional sigue trabajando y no pierde el tiempo con un solo objetivo: mejorar su funcionamiento para volver a la senda de los buenos resultados en el torneo local.

En tal sentido, Martín Lasarte no se enloquece a la hora de conformar y confirmar un equipo titular para el regreso de la actividad, algo que no está definido ni mucho menos.

El plantel tricolor hizo fútbol el miércoles frente a Villa Española en Los Céspedes y volverá a jugar otro amistoso mañana en el Gran Parque Central para no perder rodaje, algo clave en este momento del campeonato.

Pero más allá de eso, hay algo que lo tiene muy seguro a Lasarte y es la conformación del equipo titular que a pesar de los últimos resultados oficiales y también de los amistosos, algo anecdótico según dijo el propio entrenador, no lo cambia y por el contrario, le da la confianza para seguir trabajando con el objetivo de mejorar los errores.

Mucho se habló de la continuidad de Alexis Rolín en el once tricolor luego de su flojo ingreso en el clásico frente a Peñarol y el error clave en el encuentro frente a El Tanque Sisley en el Gran Parque Central.

La duda estaba entre Rolín y Agustín Rogel, el juvenil que luego de algunas malas actuaciones no continuó en el equipo.

Lasarte optó por la experiencia de Rolín y le sigue dando la confianza, por lo menos en estos últimos partidos amistosos.

La última zona se transformó en algo clave como preocupante para Nacional, ya que algunas fallas en el fondo le costaron caro a un equipo tricolor que tampoco se caracterizó en los últimos partidos por un importante caudal de juego en la ofensiva dado que le ha faltado gol.

De todas maneras, el entrenador está firme en sus convicciones y el equipo parece no cambiar. Esteban Conde en el arco; Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta y Alfonso Espino en la zaga; Álvaro González junto a Diego Arismendi en la mitad de la cancha; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Kevin Ramírez como volantes más adelantados y Rodrigo Aguirre como delantero de referencia son los 11 a los que Martín Lasarte les tiene depositada toda la confianza.

Claro está que este equipo tricolor podría llegar a variar en cualquier momento, pero todo hace indicar que cuando el fútbol fije su regreso, Lasarte tendrá a estos 11 jugadores prontos para que Nacional busque la recuperación luego de haber caído en su última presentación con el Tanque Sisley por 2 a 1 en la séptima fecha del Torneo Clausura en el Gran Parque Central.

LESIONADOS

Hasta el momento responden bien

Jorge Fucile: El lateral había estado trabajando al margen por un edema óseo en uno de sus tobillos, pero ya está recuperado y el miércoles hizo fútbol frente a Villa Española.

Diego Arismendi: El “Mama” se recuperó de un esguince de tobillo con un fuerte traumatismo que había sufrido en la cuarta fecha del Clausura contra River Plate y ya hace fútbol sin problemas.

Leandro Barcia:
El delantero tricolor que se había recuperado de una operación de ligamentos, volvió, pero se desgarró y estuvo algunas semanas al margen. Jugó ante el “Villa” y anotó un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)