NACIONAL

Lasarte y la chance de dirigir a la selección de Chile: "Es un orgullo"

El entrenador tricolor habló en la previa al choque con El Tanque Sisley. "Cada partido cuenta, no importa el rival", dijo.

Martín Lasarte
Foto: archivo El País.

"No es que deseáramos que ocurriera el tema de dejar de jugar, más allá de que nos venía bien para intentar recuperar jugadores, corregir cosas. Desde ese lugar, el parate nos vino bien", reconoció Martín Lasarte este jueves a la mañana en el Gran Parque Central.

Consultado sobre los casos de Diego Arismendi y Jorge Fucile, aún sentidos, respondió: "No han trabajado ni un solo día completo con nosotros. No es solo que se recuperen de las molestias. A Arismendi lo probamos para el clásico (finalmente no lo jugó). Vamos a ver... No vamos a hacer una locura de incorporarlo en forma alocada. Más que probar los vamos a valorar hoy y ver en qué condiciones están".

En referencia a Martín Ligüera, en tanto, señaló que "ha trabajado bien y eso nos hace pensar que puede estar el fin de semana".

"Cada partido cuenta, no importa el rival. No va a ser un partido fácil. Tenemos que sumar de a tres en todos, este no va a ser la excepción", explicó respecto al choque del domingo ante El Tanque (a las 16.30 en el GPC).

Para este encuentro, el 11 asoma con: Esteban Conde, Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Rodrigo Aguirre.

ELIMINATORIAS

¿Se va a la "Roja"?

"Eso habla de que nuestra tarea fue buena, que dejaste un buen recuerdo. Aunque esté último en una lista de candidatos para dirigir a Chile es un orgullo", dijo sobre la posibilidad de asumir en la "Roja" tras la salida de Juan Antonio Pizzi. 

Vale recordar que Lasarte dirigió a la Universidad Católica entre 2012 y 2013 y a la Universidad de Chile entre 2014 y 2015, donde sumó tres títulos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)